Publicidad

Todas las novedades de Android 11 Beta al descubierto después de que Google envíe la actualización por error a algunos usuarios

Todas las novedades de Android 11 Beta al descubierto después de que Google envíe la actualización por error a algunos usuarios
5 comentarios

La beta de Android 11 iba a presentarse mañana 3 de junio, aunque Google decidía en el último momento posponerla al no ser "momento para celebrar". No hay nueva fecha, aunque algunos usuarios ya han recibido la actualización a Android 11 en sus teléfonos Pixel.

No es la primera vez que Google envía la actualización de Android por error unos días antes, y gracias a este envío temprano hemos podido conocer algunas de las novedades de la primera beta de Android 11 que no estaban presentes en las anteriores Developer Preview.

Sugerencias de aplicaciones en el dock

Appsuggestions

Una de las novedades más curiosas de Android 11 beta es la sugerencia de aplicaciones, que se extiende cada vez más por el sistema operativo. Si en el pasado estas sugerencias se encontraban en la parte superior del lanzador de aplicaciones, ahora pueden aparecer directamente en el dock.

Es opcional, pero si lo activas viene a significar que Android rellenará los huecos que tengas en el dock con aplicaciones sugeridas, de igual modo a como funcionan las sugerencias en el cajón de aplicaciones. Estas sugerencias se basan en las rutinas de uso del móvil, de modo que pueden cambiar durante el día.

Reproductor multimedia en Ajustes Rápidos

Mediaresumption

En Android 11 Beta es posible incluir una especie de widget para el control de la reproducción multimedia directamente en los ajustes rápidos. Se trata de una opción para desarrolladores que, si bien ya estaba presente en la primera Developer Preview, ahora ha cambiado de nombre y se llama Media Resumption (reanudación de medios)

Opciones para las burbujas

Burbujas

Las notificaciones en burbujas flotantes a lo Facebook Messenger se van a convertir en un estándar en Android 11, aunque las Developer Preview anteriores no te daban mucho control sobre las mismas. En la primera Beta de Android 11 se incluye un apartado para las burbujas directamente en los ajustes de notificaciones.

Por ahora este menú de ajustes no tiene mucho dentro, salvo una animación de las burbujas y un interruptor maestro para activar o desactivar las notificaciones en burbujas flotantes. Posiblemente más adelante se incluya una lista con las aplicaciones que tienen activadas este tipo de burbujas.

Más formas de iconos

Formasiconos

Una de las novedades de Android 11 Developer Preview 4 fueron las nuevas formas para los iconos y, al parecer, la cosa no va a acabar ahí. En la primera beta de Android 11 se añaden tres nuevas formas para los iconos difíciles de calificar. Internamente reciben el nombre de buque, rectificado cónico y guijarro, aunque yo personalmente prefiero llamarlas huevo, señal de stop y tres neumáticos apilados.

Mejoras en direcciones MAC aleatorias

Aleatoriamac

Si bien Android 10 ya incluía las direcciones MAC aleatoria para las conexiones Wi-Fi, la primera beta de Android 11 añade una nueva opción para desarrolladores llamada aleatorización de direcciones MAC mejorada para Wi-Fi. En el texto que acompaña a la opción se explica que al activarlo la dirección MAC del dispositivo cambiará cada vez que se conecta a una red que tiene activa la aleatorización de direcciones MAC.

Personalización del menú de apagado

Ajustesr

El menú de apagado hará mucho más que apagar el móvil. Si así lo activas, podrás usar el menú de apagado para controlar dispositivos de domótica o incluir para un acceso rápido tarjetas de crédito, tarjetas de embarque y similares.

Vía | Mishaal Rahman

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios