Compartir
Publicidad

Todos los Nokia con Android actualizarán a Android P: aquí está el listado completo de modelos

Todos los Nokia con Android actualizarán a Android P: aquí está el listado completo de modelos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no tiene nombre oficial, aunque ya hemos podido probarlo a través de las versiones para desarrolladores liberadas desde la pasada Google I/O. Android P viene de camino al mercado y su llegada está ya provocando los clásicos rumores entre los distintos fabricantes. Qué modelos actualizarán, qué modelos no verán la nueva versión de forma oficial y, sobre todo, cuándo se producirá esta actualización.

Ayer Nokia celebró un evento en Rusia. En el mismo se presentaron tres teléfonos de la segunda generación de terminales del fabricante, los apellidados Punto 1, y HMD aprovechó para confirmar lo que todos esperaban. Según la compañía, y esto es por tanto una declaración oficial, todos los Nokia con Android actualizarán a Android P. Tanto los de nueva generación como los que llevan ya algo más de un año en circulación.

Todos con Android P pero, ¿todos con Android One?

Androidp

Era lógico suponer que los modelos de esta segunda generación, además de los teléfonos de gama alta de la pasada, abrazarían la nueva versión del sistema operativo de Google sin demasiados problemas. Pero Nokia, en boca de HMD, ha confirmado que todos darán el paso adelante. Y eso incluye también los modelos de gama baja presentados en 2017.

Nokia decidió unirse hace unos meses al programa Android One, el catálogo que Google mantiene en otros fabricantes y que garantiza versiones puras de Android para todos, con pequeñas modificaciones. Con la salvedad del Nokia 1, que se acogió a las condiciones del programa Android Go, la pareja de One en la distribución del software puro de los de Mountain View.

La gran duda es si los teléfonos de 2017 se "convertirán" en Android One cuando se actualicen

Por ahora no sabemos si, cuando se reciba Android P en los modelos del pasado año, éstos también se sumarán al programa Android One, aprovechando sus ventajas y, de paso, heredando el logotipo del programa en el arranque del teléfono. Pero lo que sí sabemos es que todos ellos tendrán acceso a la próxima versión de Android. Desde el Nokia 1 al último Nokia 8 Sirocco.

Así pues, es fácil elaborar un pequeño listado con los teléfonos del catálogo de Nokia que actualizarán a Android P cuando llegue el momento:

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1: tres nuevos gama media con pantalla 18:9, NFC y Android puro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio