Compartir
Publicidad

TouchWiz añade el escalado de imagen del Samsung Galaxy S7 desde Ajustes

TouchWiz añade el escalado de imagen del Samsung Galaxy S7 desde Ajustes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo unos días después de su estreno se descubrió que el Samsung Galaxy S7 / S7 Edge esconde un menú oculto para escalar la imagen. Pero el procedimiento para acceder a él, aunque no requiere root, es un poco pesado y necesita Nova Launcher. Los xatakeros nos confirmaron que también funciona en los Galaxy S6 / S6 Edge con Android Marshmallow.

Eso se acabó, porque la última actualización de TouchWiz ha dejado la posibilidad de escalar imagen de la pantalla de estos smartphones sin necesidad de realizar ningún proceso especial. Todo está en una nueva opción dentro del menú de ajustes.

Cómo escalar la imagen del Galaxy S7 / S7 Edge

A partir de la actualización de abril, que además incluye el último parche de seguridad de Android, los usuarios de los Samsung Galaxy S7 / S7 Edge van a encontrar en Ajustes > Pantalla > Escalado de pantalla la posibilidad de escoger el formato condensado de la imagen.

Cambiando los puntos por pulagada (DPI) o, lo que es lo mismo, sacrificando la nitidez, es posible pasar a un aspecto más compacto que permite que quepan más iconos y elementos en una pantalla del mismo tamaño, en función de lo que se tenga delante.

Samsung Galaxy S7 Update Display Scaling Official Feature 303x540

Curiosamente, la compañía no ha informado de esta novedad en su comunicación periódico. Quizá esta sea una forma de reconocer que los usuarios se han adelantado a una de sus sorpresas y que, por tanto, ha dejado de serlo. O esta función no estaba pulida del todo cuando el smartphone se puso a la venta o se la estaban guardando para tener un pequeño golpe de efecto en un futuro cercano.

La modificación del aspecto de la imagen es un asunto que los desarrolladores van interiorizando, conscientes de que no todos los usuarios tienen ni los mismos gustos ni la misma capacidad visual. La versión previa de Android N ya incluye una función de escalado, aunque de expansión y no de condensación.

Más información e imagen | Sammobile, XDA Developers
En Xataka Android | Este menú oculto del Galaxy S7 permite escalar la imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio