Compartir
Publicidad

Este menú oculto del Galaxy S7 permite escalar la imagen

Este menú oculto del Galaxy S7 permite escalar la imagen
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escondido, oculto en un menú que Samsung no quiere que veas, su nuevo Galaxy S7 ofrece la opción de cambiar los DPI (dots per inch en inglés) para dar a la pantalla un aspecto condensado que hace que quepan más iconos y elementos al mismo tiempo. Pero en XDA Developers han descubierto cómo sacarlo a la luz sin necesidad de rootear el teléfono y os lo vamos a explicar.

Ya os hemos contado alguna vez qué es y cómo se modifica el escalado de DPI en Android, una técnica que permite modificar el aspecto de los elementos en pantalla a costa de la nitidez y, en ocasiones, del propio diseño equilibrado de la interfaz. Con o sin rootear el teléfono. Pero en esta ocasión se trata de algo más sencillo, tan solo son cinco pasos y sin root.

No nos referimos a la densidad de píxeles física del panel, relativa al hardware e inamovible, sino al escalado que se puede conseguir mediante software. Dos pantallas de resoluciones distintas y el mismo tamaño escalan los DPI según sus necesidades para mostrar el mismo aspecto.

Cómo acceder al menú de ajustes DPI del Samsung Galaxy S7

Dpi Galaxy S7 1

Para cambiar el escalado de la pantalla del Galaxy S7 tan solo hay que seguir estos pasos. El único tedio es la primera acción, porque requiere Nova Launcher, pero el resto es cuestión de segundos. Son solo 5 pasos:

  1. Descargar e instalar Nova Launcher (versión gratuita), y lánzalo sin ponerlo como predefinido.
  2. Pulsación prolongada de un espacio vacío en el escritorio para lanzar los widgets
  3. Pulsar el widget de actividades y colocarlo en el escritorio, en cualquier página
  4. Ir a Ajustes y escoger .DisplayScalingActivity
  5. Aparecerá un atajo al nuevo widget en el escritorio que, al pulsarlo, te lleva al lugar que estabas buscando.

Y ya estás en el menú de configuración de la pantalla, que os ofrece dos alternativas: estándar y condensado. Junto a la alternativa se explica que la segunda opción te permite "ver más contenido en la pantalla de una vez con iconos, controles y textos más pequeños".

Dpi Galaxy S7 3

El resultado lo podéis ver en todas estas imágenes comparativas que han publicado en XDA: más espacio libre entre los iconos, más elementos en las listas verticales, más contenido al primer vistazo en el navegador, etc. Recomendado especialmente para quienes tiene buena vista y un dedo fino que siempre va a donde debe.

Pero si vuestro problema es el contrario y lo que queréis es tener elementos más grandes, recordad que también hay algunos launchers que permiten realizar un reajuste de los iconos y los textos, sobre todos los que van destinados a las personas con necesidades visuales especiales. Eso porque el momento, porque la preview de Android N ya nos muestra que esta función será nativa en el futuro.

Más información e imágenes | XDA Developers vía GSM Arena

En Xataka Android | Si has recibido tu Galaxy S7 no lo rompas, pues según iFixit es casi imposible de reparar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio