Compartir
Publicidad

¿Tú también, Samsung? Una patente muestra el diseño de un smartphone todo pantalla y sí, tiene notch

¿Tú también, Samsung? Una patente muestra el diseño de un smartphone todo pantalla y sí, tiene notch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de reducir marcos tiene muchas ventajas, pero también ha traído unos cuantos inconvenientes y sin duda hay uno se lleva el premio. En el Mobile World Congress pudimos constatar que la invasión del notch es un hecho, y la llegada de terminales como los Huawei P20 no hacen sino constatar que la muesca se alza como una de las soluciones predilectas de los fabricantes.

En medio de esta fiebre por añadir ese flequillo a las pantallas, hay marcas que se resisten y siguen apostando por añadir un marco superior igual de ancho que el inferior donde colocar la cámara. Samsung es una de las marcas que no ha sucumbido al notch, pero esto podría cambiar pronto si la patente que acaba de salir a la luz se hace realidad.

Keep calm... sólo es una patente (de momento)

El universo móvil está lleno de desacuerdos, pero en el caso del rechazo al notch parece que estamos cerca del consenso. La muesca en la pantalla no gusta por varias razones, por un lado tenemos el lado estético y por otro el software.

Como decíamos, Samsung es una de las marcas que ha mantenido la misma línea de diseño en sus gama alta. Los Galaxy S9 y S9+ gozan de un frontal en el que los marcos están muy ajustados, pero no lleva notch, sino que tanto la franja superior como la inferior tienen más anchura. Sin embargo, a juzgar por la patente que la firma coreana habría registrado en China a finales de marzo, el notch no está fuera de sus planes.

La patente en cuestión ha sido publicada por Mobielkopten y describe el diseño de un smartphone en el que la pantalla ocupa casi todo el frontal, el 'casi' es el notch. En esta península se aprecian dos orificios circulares flanqueando la ranura para el auricular/altavoz, que suponemos serán la cámara y el escáner de iris, o quizás un flash LED.

Otro detalle curioso de este diseño es que no hay ni rastro de lector de huellas, ni en la parte delantera ni la trasera, por lo que hay posibilidades de que la solución pase por un lector de huellas bajo la pantalla.

samsung patente todo pantalla

Junto a esta patente también ha salido a la luz otra en la que Samsung imagina un smartphone con un 99% de aprovechamiento del frontal. Aquí no hay notch, pero no queda claro cómo implementarían la cámara frontal, si es que la incluye. Tampoco hay lector de huellas, aunque en este caso la cámara trasera es normal y no doble.

El hecho de que Samsung haya registrado distintos diseños no prueba que vayan a acabar haciéndose realidad. Habrá que ver si la idea se cumple o acaba deshechada en un cajón. Ahora os toca opinar a vosotros: ¿Sí o notch?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Móviles todo pantalla y el dilema de la cámara frontal: todas las alternativas (además del 'notch')

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio