Compartir
Publicidad
Publicidad

Ulefone Mix, otro clon del Mi Mix que se apunta a las "pantallas sin marcos"

Ulefone Mix, otro clon del Mi Mix que se apunta a las "pantallas sin marcos"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las marcas chinas quieren anunciar sus móviles sin marcos. Hoy es el turno de Ulefone, un fabricante chino que se caracteriza por móviles muy económicos, procesadores MediaTek y al menos introducir Android puro en sus terminales. Todo sea dicho, a pesar que a priori en la lista de especificaciones pueden parecer terminales muy competitivos, de momento en nuestros análisis no han acabado de dar buenos resultados. Veremos si con el tiempo mejoran su estabilidad y se convierten en una buena opción para recomendar.

El Ulefone Mix es el nuevo dispositivo presentado hoy que entra dentro de la categoría de smartphones sin bordes laterales ni superior, aunque con un gran borde inferior que compensa de alguna manera el ratio de pantalla total.

Ficha técnica del Ulefone Mix

Ulefone Mix

Pantalla

5,5" HD (cuerpo de 4,7")
Gorilla Glass 3

Procesador

MediaTek MT6750T octacore

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD

Batería

3300mAh

Cámaras

Trasera: 13MP+13MP, IMX258, dualLED flash, f/2.2 Frontal: 8MP

Conectividad

Lector de huellas, LTE, BT 4.1, dualSIM, GPS, GLONASS, microUSB 2.0, LED notificaciones

Software

Android 7.0 Nougat

Dimensiones y peso

143 x 75 x 8.7mm 173g

Pantalla de 5,5 pulgadas HD, pero sin bordes

Como vemos en la lista de especificaciones el Ulefone Mix nos trae una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD que al no tener marco superior o lateral se nos queda en un cuerpo similar al que normalmente disponen los dispositivos de 4,7 pulgadas, aunque recordemos que el ratio de pantalla no es tan elevado como parece.

Está protegido con Gorilla Glass 3 y para conseguir este diseño se ha tenido incluso que mover la cámara frontal abajo para poder dar esa sensación que la pantalla ocupa todo el frontal. Una decisión que únicamente provoca que al hacernos selfies debamos girar el dispositivo.

Cámara doble y procesador MediaTek

Ulefone Camara

En su interior encontramos un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,5GHz acompañado de 4GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 64GB ampliables mediante microSD. 3300mAh para la batería, aunque no contamos con sistema de carga rápida.

En el apartado fotográfico la elección ha sido un sensor Sony IMX58 para su doble cámara de 13 megapíxeles. Con ella podremos hacer fotos con el llamativo efecto bokeh para dar profundidad entre el primer plano y el segundo. Mientras tanto, la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles también con apertura f/2.2.

Android puro funciona mejor

Ulefone Nougat

Una de las apuestas de Ulefone es Android puro. En este caso no tenemos todavía detalle alguno de su actualización a Oreo, pero viene con Android 7.0 Nougat y las aplicaciones predefinidas de Google.

El Ulefone Mix dispone además de lector de huellas delantero y conectividad LTE, que incluye la famosa banda 800MHz en España, por lo que podremos conectarnos al 4G a máxima velocidad estemos donde estemos.

Versiones y precios del Ulefone Mix

Ulefone Mix

El Ulefone Mix estará disponible en color negro y azul a partir del día 5 de octubre, cuando empezará la prereserva y se anunciará su precio oficial. Si nos basamos en otros dispositivos similares como el Doogee Mix, su precio no debería llegar a los 200 euros.

Más información | Ulefone
En Xataka Android | Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos