Compartir
Publicidad

Un vistazo interior al 'Pengate', esto es lo que sucede dentro del Note 5 cuando introducimos el S-Pen al revés

Un vistazo interior al 'Pengate', esto es lo que sucede dentro del Note 5 cuando introducimos el S-Pen al revés
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "Pengate" es ya el tema de moda en el mundo de los dispositivos móviles, y por desgracia para Samsung esta vez le ha tocado sufrir en carne propia un claro error de diseño en sus nuevos Samsung Galaxy Note 5.

Samsung se ha olvidado del mal llamado "diseño a prueba de idiotas" con un S-Pen que puede dañar el smartphone si lo introducimos del revés, algo que es posible dado el plano diseño del stylus y la bahía para alojarlo, y que la propia Samsung preveía alertando de ello en el manual de usuario.

No se han hecho esperar las críticas ni tampoco los comunicados oficiales al respecto, pero lo cierto es que hasta ahora nadie se había propuesto a abrir el dispositivo para explicarnos qué sucede realmente cuando metemos el S-Pen al revés, quizás porque su apertura no es un proceso demasiado sencillo.

Lead Spen

Sea como fuere, los chicos de 9to5Google nos traen las imágenes que todos queríamos ver, con un Samsung Galaxy Note 5 desmontado y el problema del S-Pen, que como veis ha sido introducido en sentido contrario.

La primera parte de la explicación radica en las dos pestañas que el Note 5 incorpora para fijar el stylus: la primera está colocada a media altura y tiene una pequeña palanca para detectar si el S-Pen está dentro o fuera, mientras que la segunda se coloca en la parte superior y fija el lápiz cuando está completamente dentro.

Screen Shot 2015 08 25 At 5 32 15 Pm Muesca en el S-Pen para fijarlo a la pestaña superior
Screen Shot 2015 08 25 At 5 34 10 Pm S-Pen introducido al revés mostrando el contacto con la pestaña superior

Sin embargo, no parece ser esta pestaña superior la causante de los problemas más graves, pues aunque evidentemente existe contacto al meter el stylus del revés se indica que no es complicado tirar del lápiz con suavidad para evitar la fijación de esta primera pestaña sin romperla.

Los problemas llegan con la otra pestaña, que está colocado como veis en las imágenes en la parte media de la placa del dispositivo, y que cuenta con una especie de palanca o selector que se mueve cuando sacamos o metemos el S-Pen, y que parece que es la parte que se rompe.

Screen Shot 2015 08 25 At 6 05 39 Pm

Cuando introducimos el S-Pen del revés, movemos el selector hacia arriba -éste está pintado en rojo en la imagen de la derecha, pues está roto-, y al intentar retirar el lápiz se queda bloqueado contra esta pequeña palanca.

Al tirar con fuerza se rompe la pestaña, y al estar integrada en la placa la reparación no es posible sin sustituirla, de ahí que el dispositivo deje de detectar si el S-Pen está dentro o fuera y de ahí también que Samsung se niegue a reparar los dispositivos en garantía.

Screen Shot 2015 08 25 At 6 02 45 Pm Placa con el detector del S-Pen roto

Sin duda un tema que seguirá trayendo cola, pero que tiene difícil solución al menos para los Galaxy Note 5 ya fabricados. Veremos si Samsung se afana en buscar una solución para las nuevas tiradas del terminal que se fabricarán de aquí en adelante, o si por el contrario se sigue escudando en el mal uso y en que el manual refleja claramente la forma correcta de introducir el stylus en el dispositivo.

En Xataka Android | Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio