Publicidad

Vivo S1: el amor por el periscopio de Vivo llega a la gama media con cámara trasera triple

Vivo S1: el amor por el periscopio de Vivo llega a la gama media con cámara trasera triple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay varios modos de llevar la pantalla al límite en los móviles: notch, agujeros, cuerpos deslizantes... pero Vivo lo apuesta todo por el periscopio. Se encuentra también en su nuevo Vivo S1, que acaba de ser presentado oficialmente.

El Vivo S1 es un nuevo gama media de la compañía que se sitúa un peldaño por debajo de los últimos Vivo X27 y Vivo X27 Pro. Entre sus bondades destacan, además del periscopio, una cámara trasera triple de 24 + 8 + 5 MP.

Ficha técnica del Vivo S1

Vivo S1

Pantalla

IPS 6,53" 2340 x 1080

Dimensiones y peso

161,97 x 75,93 x 8,54, 189,5 g.

Procesador

Helio P70

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD hasta 256 GB

Cámara frontal

24 MP f/2.0

Cámara trasera

Triple: 24 MP f/1.78 + 8 MP f/2.2 + 5 MP f/2.4

Batería

3940 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 9 Pie con Funtouch OS 9

Conectividad

4G, WLAN 2.4G, WLAN 5.1G, WLAN 5.8G, Bluetooth

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

2298 yuanes, 303 euros al cambio

Arriba el periscopio

Periscopioh

A estas alturas las cámaras retráctiles "a lo periscopio" no nos sorprenden ya tanto como lo hicieron con el Vivo Apex más tarde renombrado a Vivo Nex. No obstante, la compañía que lo empezó todo está decidida en reaprovechar el mecanismo en cuantos más terminales, mejor, como ya vimos con los Vivo X27 y Vivo X27 Pro.

Vivo sigue apostando muy fuerte por este método de llevar la pantalla al máximo, y que en este caso se aplica a una pantalla de 6,53 pulgadas, Full HD+, con relación de aspecto de 19,5:9 y un ratio-cuerpo pantalla en torno al 90,95% según la medición oficial. Sigue teniendo barbilla, pero poca.

Tres ojos

Vivos12

Si Vivo reaprovecha la cámara frontal montada en el periscopio, lo mismo hace con el diseño de la trasera. El módulo fotográfico sigue el curioso diseño que hemos visto antes en los Vivo X27, aunque los megapíxeles han sufrido un ligero recorte. Es una lente principal de 24 MP (dual Pixel, así que en realidad las fotos son de 12 MP, pero más claras y luminosas), a la que acompaña otra de 8 MP de gran angular y una tercera de 5 MP para la medición de la profundidad y el modo retrato.

Como no podría ser de otro modo, las fotos se optimizan con inteligencia artificial para conseguir un modo belleza avanzado que tiene en cuenta la postura y las distintas partes del cuerpo por separado, independientemente de que el resultado sea bastante distinto a la realidad.

Corazón de Helio P70

Performance

El rendimiento viene a cargo del Helio P70 de MediaTek (ocho núcleos hasta 2,1 Ghz). y que viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD.

Si Huawei tiene GPU Turbo, Vivo no va a ser menos. En su caso, esta optimización recibe el nombre de Vivo Game Turbo y promete exactamente lo mismo: aumentar la tasa de fotogramas, estabilidad y conexión de los juegos. La batería por su parte es de 3940 mAh, con carga rápida 9V/2A.

Versiones, precios Vivo S1

Vivos1

El Vivo S1 es oficial por el momento en China. Con él se estrena esta nueva serie S, de modo que nos es difícil predecir si acabará vendiéndose fuera de las fronteras chinas. Allí está disponible en color azul y rosa, en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y un precio de 2298 yuanes, unos 303 euros al cambio.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir