Vivo X80 Lite 5G: el gama media que te hará lucir los selfies con su cámara de 50 megapíxeles

Vivo X80 Lite 5G: el gama media que te hará lucir los selfies con su cámara de 50 megapíxeles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque son los Vivo X80 y X80 Pro los que han acaparado más miradas este año hacia el fabricante chino, lo cierto es que no han abandonado la gama media. Prueba de ello es el nuevo Vivo X80 Lite 5G que ya ha aterrizado en España.

Un nuevo dispositivo que se engloba en la citada gama media y que incorpora interesantes especificaciones como una cámara selfie de 50 megapíxeles. Eso sí, al menos por el momento, se podrá comprar únicamente a través de un operador.

Ficha técnica del Vivo X80 Lite 5G

Vivo X80 Lite

Pantalla

AMOLED 6,44"
Full HD+
90 Hz

Dimensiones y peso

159,20 x 74,20 x 7,79 mm
186 g.

Procesador

Dimensity 900

RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB
MicroSD hasta 1 TB

Cámara frontal

50 MP f/2.0

Cámara trasera

64 MP f/1.79 OIS
8 MP f/2.2 UGA
2 MP f/2.4 macro

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 44W

Sistema operativo

Android 12
Funtouch OS 12

Conectividad

Wi-Fi ac
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

240 euros (30 plazos de 8 euros)

Diseño 'recto' y pantalla AMOLED de 90 Hz

Vivo X80 Lite Colores
Por desgracia, la versión en color amarillo no llega a España

Este Vivo X80 Lite hereda esa estética tan habitual ya en muchos móviles con marcos rectos y esquinas curvadas, teniendo una triple cámara en la trasera que apenas sobresale. Todo ello en un cuerpo de color negro al que la marca ha bautizado como "Diamond Black" y con un peso de 186 gramos.

En el frontal, pese a encontrarnos unos biseles algo más pronunciados en la parte inferior, hay pleno protagonismo de un panel AMOLED de 6,44 pulgadas. Una pantalla que ofrece resolución FullHD+ y 90 Hz de tasa de refresco. En la parte superior central, una cámara selfie en forma de gota de la que te hablaremos más adelante.

Con Mediatek a bordo y tratando de brillar con sus cámaras

Dimensity 900

Este Vivo X80 Lite lo apuesta todo a un microprocesador de gama media de Mediatek como es el Dimensity 900. Un chip que tratará de ofrecer buen rendimiento a este terminal en conjunto con 8 GB de memoria RAM que vienen complementando los 256 GB ampliables de almacenamiento interno, el cual puede llegar a 1 TB con una tarjeta microSD.

A falta de probarlo en profundidad, este dispositivo apunta a tener una buena autonomía con sus 4.500 mAh de batería. Una capacidad a la que se le suma el aliciente de tener una carga rápida de 44 W, que sin ser de lo más avanzado del mercado, es siempre digno de agradecer.

En términos fotográficos destaca especialmente la cámara selfie de 50 megapíxeles. Si nos vamos a la trasera, nos encontramos un triple juego de cámaras formado por una lente angular como principal, un gran angular y una lente macro. Estas montan sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles respectivamente.

También es digna de destacar la conectividad 5G, así como el lector de huellas en pantalla que incorpora. Otros elementos a reseñar vienen de la mano del software y más en concreto con Funtouch OS 12, la versión de la capa de personalización de Vivo basada en Android 12.

Versiones y precios del Vivo X80 Lite 5G

Diseno Vivo X80 Lite

Como ya veníamos avanzando, este Vivo X80 Lite se podrá comprar únicamente en Orange. En la operadora se ofrece en una única versión en color negro y con la configuración de 8/256 GB. Su precio total es de 240 euros, aunque la modalidad de pago que propone Orange es de 8 euros mensuales durante 30 meses.

Más información | Orange

Inicio