Compartir
Publicidad

Wiko Y50: Android Go y un precio de menos de 70 para el nuevo gama de entrada francés

Wiko Y50: Android Go y un precio de menos de 70 para el nuevo gama de entrada francés
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras presentar en el Mobile World Congress 2019 los nuevos terminales de la familia View, Wiko View3 y Wiko View3 Pro, a los que unos meses después se sumaría el Wiko View3 Lite, la firma francesa ha puesto todo su empeño en reforzar su gama más básica.

Así, en los últimos meses, hemos visto llegar, por este orden, el Wiko Y60, el Wiko Y80 y el Wiko Y70. Ahora acaba de aterrizar el Wiko Y50, un modelo de gama de entrada que apuesta por Android Go y unas especificaciones muy humildes para reducir al máximo el precio.

Ficha técnica del Wiko Y50

WIKO Y50

PANTALLA

5 pulgadas

Resolución FWVGA (480 x 854 píxeles)

PROCESADOR

Cuatro núcleos Cortex A-7 a 1,3 GHz

RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

16 GB (más micro SD)

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo (Android Go)

CÁMARA TRASERA

5 MP

CÁMARA FRONTAL

5 MP

BATERÍA

2.200 mAh

OTROS

Dual SIM, función Simple Mode, jack 3,5 mm, radio FM

DIMENSIONES Y PESO

146 x 73.5 x 8.7 mm

160 g

PRECIO

69 euros

Tan sencillo por fuera como por dentro

Wiko Y50 2

El Wiko Y50, como hemos dicho, es un modelo Android Go, la versión reducida y ligera de Android para terminales con un hardware muy básico, por lo que sus características, como cabía esperar, son muy humilides. En primer lugar, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA (480 x 854 píxeles) y un procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 a 1,3 GHz, que llega acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta micro SD hasta 32 GB).

Tanto la cámara frontal como la principal disponen de flash y ofrecen una resolución de 5 megapíxeles, pero esta última cuenta con funciones como Face Beauty, HDR, Panorama, Time Lapse y Live Filter. Viene con una batería de 2.200 mAh que se recarga a través del conector micro USB y el sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition).

Sus características más importantes se completan con la presencia de radio FM, toma jack de auriculares, doble ranura SIM y una función Simple Mode, que permite un uso intuitivo y fácil del dispositivo para todos aquellos que no están muy familiarizados con un smartphone.

Precio y disponibilidad del Wiko Y50

Wiko Y50 Ii

El Wiko Y50 presume de un acabado brillante que estará disponible en tres colores: Dark grey (gris oscuro), Blue (azul) y Gold (dorado). Se comercializará en una única configuración con 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad, e incluirá una carcasa flexible para proteger el terminal. Saldrá a la venta a partir del 24 de julio a un precio de 69 euros en los distribuidores habituales.

Más información | Wiko

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio