El Xiaomi 13 tendrá mejor batería que el iPhone 14 Pro Max, dice Xiaomi a dos días de su presentación

El Xiaomi 13 tendrá mejor batería que el iPhone 14 Pro Max, dice Xiaomi a dos días de su presentación
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ya los Xiaomi 12 habían quedado en un segundo plano con los Xiaomi 12s (que no llegaron a España) y los Xiaomi 12T, más en la sombra quedarán ahora con la llegada de la nueva generación de flagship de Xiaomi.

Los Xiaomi 13 están a la vuelta de la esquina, dado que se presentan este mismo jueves. Y en estas vísperas ya está calentando motores el fundador y CEO de la compañía, Lei Jun, quien ha dejado caer que la batería será uno de los grandes alicientes de esta próxima familia de smartphones.

Con mejor autonomía que los iPhone 14 Pro Max, o eso dice Xiaomi

Xiaomi 13 Bateria
Imagen: Lei Jun en Weibo

A través de su cuenta de Weibo, Lei Ju se ha referido a uno de los problemas a los que habitualmente se enfrentan los fabricantes cuando quieren aumentar la capacidad de batería. Detalla acertadamente como lo habitual es sacrificar el diseño y hacer un dispositivo más grueso para integrar una capacidad mayor, dejando con menores capacidades a aquellos que quieren un móvil delgado.

El CEO de Xiaomi expuso esto para dar a entender que el Xiaomi 13 tendrá un diseño cómodo sin renunciar a una batería de 4.500 mAh. Adjunta además un gráfico con el que trata de demostrar que mejoraría no solo la autonomía de sus antecesores, sino también de dispositivos como el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max.

Evidentemente esto es todo sobre el papel, ya que sin haber sido presentados los Xiaomi 13 y sin haberlos podido probar a fondo, no podemos dar fe de ello. De igual modo desconocemos si se refiere al Xiaomi 13 o al Xiaomi 13 Pro. Si se refiere al modelo estándar, sería idéntica a la capacidad que ya tiene el Xiaomi 12 y viendo que en este la autonomía era uno de los puntos débiles, será cuanto menos curioso de ver cómo Xiaomi ha resuelto ese problema para lograr tan buenas cifras.

En el caso de que se esté refiriendo al modelo 'Pro', también sería destacado viendo que el Xiaomi 12 Pro montó una batería de 4.600 mAh y que el 12T Pro alcanzó los 5.000 mAh, que es por ahora la capacidad más alta que se estila en la industria (aunque hay teléfonos con capacidades aún mayores).

Sea como fuere, habrá que esperar a este próximo jueves para poder tener un mayor contexto de lo que los Xiaomi 13 supondrán, tanto a nivel de batería como en otros apartados. Y aunque será una presentación para China, salvo sorpresa acabarán siendo iguales en especificaciones a los modelos que acaben llegando de forma global a principios de 2023.

Vía | Weibo

Imagen de portada | OnLeaks y Zoutons

Inicio