Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi A1, comparativa: así queda frente a la gama Android One
Móviles Android

Xiaomi Mi A1, comparativa: así queda frente a la gama Android One

Publicidad
Publicidad

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo móvil, el Mi A1. Como viene siendo habitual después de la presentación de un nuevo dispositivo realizamos una comparativa para hacernos una idea de cómo se relaciona con su competencia directa.

Normalmente nos basamos en la potencia del modelo para elegir el resto, pero el dispositivo de Xiaomi tiene una peculiaridad. El fabricante chino se ha aliado con Google y nos muestra su primer smartphone Android One. Por ello vamos a compararlo con el resto de Android One de última generación para ver hasta qué punto Xiaomi nos ofrece un dispositivo superior a lo que ya teníamos en este proyecto de Google, que todo sea dicho no ha terminado de explotar.

Xiaomi se pasa a Android puro con el Mi A1

Xiaomi Mi A1

Xiaomi es un fabricante conocido por todos por ofrecer dispositivos muy bien construidos y con características avanzadas a precios muy baratos. Este Xiaomi Mi A1 no es una excepción, ya que al fin y al cabo es un producto totalmente Xiaomi, pero con Android stock preinstalado y regalos de Google como 200GB de almacenamiento en Google Fotos.

Las características del Mi A1 son equivalentes a las del Xiaomi Mi 5X, dispositivo original en el que está basado. Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon 625, el más potente hasta la fecha en un dispositivo Android One. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, más que suficientes para la mayoría y si le quitamos el peso de MIUI tendremos un dispositivo mucho más fluido.

Encontramos 3080mAh que no están nada mal pero sí son inferiores a los 3900mAh de otro Android One, en esta ocasión del Sharp X1 que ahora mostraremos. Tampoco tenemos resistencia al agua pero sí un cuerpo metálico unibody que transfiere una sensación premium tampoco muy habituales dentro de los smartphones Android One.

El apartado fotográfico sí es un punto donde sin duda el Xiaomi Mi A1 da un salto de calidad a lo visto hasta ahora en Android One, tenemos una cámara doble de 12 + 12 megapíxeles y zoom óptico de hasta dos aumentos.

Así es la cuarta generación de móviles Android One

Android One Gm

Android One es un programa promovido por Google pero que necesita de aliados para expandirse. No solo hablamos de fabricantes, también de operadoras y vendedores que tengan una posición consolidada en mercados donde a Google le cuesta acceder. Algunos de estos aliados son las tiendas Y!Mobile de Softbank en Japón o fabricantes como General Mobile en Turquía. Precisamente estos dos son los últimos en presentarnos un dispositivo Android One de nueva generación.

Atrás queda el tiempo donde los Android One eran para la gama de entrada, han pasado ya cuatro años y los nuevos modelos tienen características más avanzadas que les permiten competir contra un surtido mayor de dispositivos.

Uno de los más recientes y potentes es el Sharp X1, un Android One con una batería de 3900mAh y resistente al agua. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y una cámara trasera de 16 megapíxeles.

Sharp es uno de los fabricantes con más presencia últimamente en Android One y también dispone de los Android One S1 y Android One S2, dos móviles con procesador Qualcomm, 2GB de RAM y un precio más económico.

El último modelo Android One presentado en 2017 es el General Mobile 6, una renovación del General Mobile 5 Plus, que cuenta con un procesador MediaTek, lector de huellas, una batería generosa de 3000mAh y una pantalla de 5 pulgadas HD. Un smartphone barato pero pensado para durar varios días.

Xiaomi Mi A1 vs el resto de Android One

Android One

El Xiaomi Mi A1 estará disponible en India, Indonesia, Rusia, México y varios países de Europa y Latinoamérica. Con esto no solo se convierte en el Android One más potente, también en uno de los más fáciles de conseguir. Siempre se había criticado la expansión y disponibilidad de Xiaomi, pero ahora que lo comparativos con otro tipo de fabricantes nos damos cuenta que también pueden destacar en este punto. Otro tema será la recepción que consiga.

No era difícil para Xiaomi destacar entre los dispositivos Android One, ya que lo cierto es que se han presentado muy pocos este 2017. Echamos de menos que otros fabricantes se animen a presentar un dispositivo con Android puro, con el soporte de Google y la tranquilidad de tener un sistema limpio y estable. Además, Android One se asocia con los conceptos de móvil rápido y económico, un mensaje que a muchos fabricantes les gustaría transmitir.

Xiaomi Mi A1

Sharp X1

Android One S1

General Mobile 6

bq Aquaris A4.5

Pantalla

5,5" FullHD Gorilla Glass

5,3" IGZO FullHD

5" IGZO FullHD

5" HD Gorilla Glass 2.5D

4.5" (960 x 540)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 625

Qualcomm Snapdragon 435

Qualcomm Snapdragon 430

MediaTek MT6737T

MediaTek MT6735M

RAM

4GB

3GB

2GB

3GB

1GB

Almacenamiento

64GB + microSD

32GB + microSD

16GB + microSD

32GB + microSD

16GB + microSD

Batería

3080mAh

3900mAh

2530mAh, carga rápida 2.0

3000mAh

2470mAh

Cámaras

Trasera: 12MP+12MP
Frontal: 16MP

Trasera: 16.4MP, flash LED Frontal: 8MP, gran angular

Trasera: 13.1 MP con LED flash Frontal: 8MP

Trasera: 13.1 MP con LED flash Frontal: 8MP

Trasera: 8MP, f/2.0 Frontal: 5MP

Conectividad

IR, WiFi, LTE, USB Tipo C

FeliCa, WiFi, LTE, USB Tipo C

Wi-Fi 11, MU-MIMO, BT 4.1, resistencia polvo

WiFi, LTE, GPS, radioFM

WiFi, LTE, GPS, radioFM

Lector de huellas

Sí, trasero

Sí, frontal

No

Sí, frontal

No

Versión

Android 7.1.2 Nougat

Android 7.1.1 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 6.0 Marshmallow

En Xataka Android | Google: "Android One se ha convertido en una parte de nuestra estrategia general de hardware"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos