Compartir
Publicidad

El navegador Brave se convierte en una nueva forma para escuchar vídeos de Youtube en segundo plano

El navegador Brave se convierte en una nueva forma para escuchar vídeos de Youtube en segundo plano
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brave es uno de esos populares navegadores ultraligeros que están disponibles para Android. El caso de Brave es curioso porque es multiplataforma, fue creado por el ex-CEO de Mozilla y está centrado en la privacidad del usuario. Además de esto, una de las razones de su popularidad es la inclusión de un adblock preinstalado y HTTPS Everywhere.

Ahora, este navegador open source se ha actualizado en Android añadiendo correcciones varias, mejoras en el rendimiento y una pequeña función que será muy útil para los usuarios de Youtube. Otros navegadores como Mozilla o aplicaciones especializadas como NewPipe ya ofrecen algo similar, pero teniendo en cuenta el buen trabajo de este navegador y la sencillez de uso del truco, creemos que puede ser interesante que al menos lo probéis y sepáis que tarde o temprano acabará llegando a Chrome y la aplicación oficial.

Cómo activar la reproducción en segundo plano

Brave Video

La función que se ha añadido en la última versión de Brave es la de poder reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano para escuchar su sonido aunque tengamos abiertas otras aplicaciones. Es perfecto para escuchar de fondo esas reviews largas o simplemente convertir Youtube en una aplicación musical. Eliges la lista de reproducción de vídeos de Youtube y estos se irán escuchando como si fuese una aplicación de música al estilo Spotify o Play Music.

Actualmente Google no permite esto ya que quiere potenciar las alternativas de pago como Youtube Red, pero es un servicio que sigue estando muy limitado. Para conseguir que el Youtube estándar tenga reproducción en segundo plano llega esta actualización de Brave.

Deberemos ir a Ajustes > Configuración de sitios web > Multimedia > Vídeo en segundo plano y activar la opción marcada como experimental, pero que realmente funciona sin problemas.

Brave Sonido

Una vez reiniciado el navegador simplemente debemos ir a Youtube y nos aparecerá la pestaña de "Activar el sonido". Al pulsar el vídeo se mostrará en la barra de notificaciones y a partir de entonces aunque salgamos de la aplicación, abramos WhatsApp o cualquier otra cosa el sonido seguirá reproduciéndose sin cortarse.

Brave se convierte así en otra de las diversas alternativas que existen en Android para reproducir el sonido de Youtube en segundo plano, una opción tan básica que años después nos sigue extrañando por qué no funciona por defecto así.

Brave Browser: AdBlocker

Brave Browser: AdBlocker

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Brave Software
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Nueve aplicaciones para sacar el máximo partido a Youtube en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos