La aplicación de Google Street View cierra en 2023: esta es la fecha en la que desaparecerá

La aplicación de Google Street View cierra en 2023: esta es la fecha en la que desaparecerá
Sin comentarios

Otra aplicación más de Google echará el cierre en unos meses. Tras el cierre de Hangouts tras migrar a Google Chat y el cierre de Stadia ahora le toca el turno a Google Street View, pero únicamente a su aplicación dedicada.

El servicio Google Street View seguirá vivo y coleando por mucho más tiempo, pero su aplicación para móviles tiene los días contados. Google ha decidido cargarse su aplicación dedicada poniéndole ya su fecha de cierre.

La app Google Street View cierra en marzo de 2023

Hasta 2015, Google Street View era una aplicación que venía instalada de fábrica en la mayoría de dispositivos. Era el complemento necesario para poder usar Street View desde la aplicación de Google Maps en Android. Pero hace siete años, con el lanzamiento de Google Street View 2.0, Google Maps integró una versión reducida de Street View y la aplicación de Street View dejó de ser un simple complemento para ser una aplicación independiente, en la que explorar las calles a vista a pie de calle y publicar tus propias imágenes a 360 grados.

Durante todos estos años, la app Google Street View 2.0 ha ido recibiendo pequeñas mejoras, como rediseños en la interfaz, soporte a las cámaras de 360 o nuevos modos para su cámara, pero ahora siete años después Google ha decidido guardar esta aplicación en un cajón, quizás porque no tenga una gran base de usuarios activos, ya que en la aplicación de Google Maps viene con Street View integrado, con lo que para muchos usuarios es algo confuso encontrar una aplicación de Street View para descargar.

El 21 de marzo de 2023 es la fecha elegida por Google para hacer desaparecer la aplicación dedicada a Street View en dispositivos móviles. Para explorar Street View y subir fotos esféricas habrá que usar Google Maps, mientras que para publicar vídeos a 360 grados habrá que usar la web Street View Studio. Cuando llegue esa fecha la aplicación no tendrá soporte y dejará de funcionará.

Google Street View Cierra

Con el cierre de la app de Street View si que perderemos la opción "Ruta fotográfica" o "Photo Path", una característica que nos permite crear una serie de fotos cuando íbamos andando. Cada pocos metros la cámara hacia automáticamente una foto y la iba guardando en el trayecto.

Para el usuario medio, todo lo que podía hacer con la app de Street View lo puede hacer con Google Maps, sobre todo si activa la capa Street View de Google Maps. En estos años Google Maps ha mejorado bastante la integración con Street View, añadiendo una vista partida para explorar el mapa y la vista a pie de calle a la vez o la posibilidad de viajar en el tiempo explorando cómo eran las calles en el pasado.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio