Publicidad

Cómo ver qué fotos hiciste en un lugar con la ayuda de Google Maps

Cómo ver qué fotos hiciste en un lugar con la ayuda de Google Maps
Sin comentarios

A veces es difícil acordarse de qué hiciste dónde, y ahí es donde es enormemente útil la cronología de Google Maps, que necesita que tengas activado el historial de de ubicaciones. Además de poder saber qué lugares y países has visitado, también lo puedes usar para saber qué fotos tomaste en cierto lugar.

En Android hay varios modos de ver la ubicación de una foto, pero también puedes hacer justo lo contrario: a partir de un lugar, ver las fotos que se tomaron allí. Todo esto es posible desde la Cronología de Google Maps, y siempre y cuando tengas activado el historial de ubicaciones.

Descubre las fotos que hiciste en cierto lugar

Probablemente sepas que en Google Fotos puedes buscar ubicaciones para ver las fotos que se tomaron ahí, pero los resultados a veces se limitan a nombres de ciudades y no se muestran todas las fotos. Una alternativa más precisa es hacer uso de la cronología de Google Maps.

Claro, que la cronología funciona como... una cronología, de modo que debes acordarte del día exacto en el que estuviste en dicho lugar. Por suerte hay un modo distinto de llegar al mismo lugar: buscando el sitio en Google Maps. Si dicho lugar aparece en tu cronología, aparece un texto indicando que "lo visistaste en...". Toca para expandir el texto e ir directamente a la entrada en la cronología.

Verenlacronologia

Esto abre la cronología de Google Maps en el día concreto en el que estuviste en ese lugar. Se muestra una previsualización con unas pocas fotos, aunque si tocas en la pantalla tendrás más información y la lista con todas las fotos que se hicieron en ese momento, en ese lugar.

Googlemapsfotos

Este método tiene el inconveniente de que te muestra las fotos solo de un día concreto, lo cual puede que no sea lo que buscas. Es decir, si visitas un lugar con frecuencia y quieres ver todas las fotos que has hecho allí a lo largo del tiempo, el proceso implica que consultes cada día, lo cual no es muy óptimo. Aun así, sigue siendo un modo fácil de refrescar la memoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios