Publicidad

Google empezará a mostrar cuánto tiempo dura de media la visita a un lugar

Google empezará a mostrar cuánto tiempo dura de media la visita a un lugar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google recopila cada día los datos de millones de usuarios en el útil y en cierto modo escalofriante Historial de ubicaciones, y aunque estos datos sin duda tienen un valor indudable para su red de publicidad, por suerte también se usan en nuestro beneficio para poblar la información de lugares en Google Maps y la búsqueda de Google.

Desde hace ya casi un año, Google usa estos datos para recopilar las horas más populares de los distintos lugares listados en Google Maps. Es decir, la hora donde se registran más visitas a lo largo de cada día de la semana. Ahora la información se afina todavía un poco más, pues se incluye también la duración media de la visita.

Útil para planear viajes

Esta función ha sido anunciada por el mismo Google en su Twitter, sin entrar demasiado en detalles sobre cuándo se empezará a extender esta función entre los usuarios. De todos modos, es de esperar que esta información esté disponible en los mismos lugares donde lo están las horas populares: en Google Maps y las tarjetas con información como lugares, también disponibles desde la búsqueda de Google.

La información sobre la duración media de la visita se una a otros datos como las horas populares y mencionadas y el tiempo medio de espera para convertirse en tu mejor aliado a la hora de planificar un viaje y no tienes ni idea de cuánto tiempo te puede llevar visitar un museo o una atracción. No es lo mismo que la opinión experta de una Guía, pero te sirve de aproximación.

La información, como puedes ver en la captura de pantalla anterior, se muestra en un pequeño texto donde simplemente pone "la gente normalmente pasa XX tiempo aquí". Ahora solo nos queda imaginar qué más datos será capaz de recopilar Google mediante los sensores de millones de móviles Android en un futuro.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google ya sabe cuáles son las horas puntas de cada sitio y te las muestra en gráficos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir