Publicidad

Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel en tus trayectos

Google Maps comienza a mostrar los pasos a nivel en tus trayectos
Sin comentarios

Google Maps es una de las aplicaciones más mimadas por Google. La compañía nos tiene acostumbrados a recibir novedades prácticamente cada mes. Ahora tras activar el tema oscuro y el precio de las gasolineras comienza a activar otra importante novedad que está heredando de Waze.

Desde el pasado mes de agosto, Waze muestra en sus mapas los pasos a nivel para avisarte de que existe un cruce al mismo nivel entre una vía férrea y una carretera o camino, una característica que Google está llevando a su aplicación de mapas.

Pasos a nivel en Google Maps

Pasos Nivel

Según reportan varios usuarios en Reddit, Google Maps ha comenzado a mostrar los pasos a nivel en sus mapas, pero no a todos los usuarios le sale este nuevo aviso, con lo que esta característica parece estar en fase de pruebas.

Al igual que sucede con los avisos de los radares y algunas incidencias, la aplicación solo está mostrando la existencia de un paso a nivel cuando hemos calculado una ruta. Un nuevo icono de paso a nivel nos muestra cuando empieza y acaba un paso a nivel.

De esta forma, el conductor podrá decidir si elige otra ruta alternativa que evite cruzar un paso a nivel por si quiere ir a su destino por otra ruta más segura que evite cruzar unas vías de tren.

Se desconoce cuándo Google Maps lanzará los nuevos avisos de pasos a nivel para todo el mundo. De momento nos tocará esperar y estar pendientes. En Waze los pasos a nivel están disponibles en varios países, incluido España.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio