Compartir
Publicidad

Gboard añade nuevos emojis y prueba a colorear la barra de navegación según el tema

Gboard añade nuevos emojis y prueba a colorear la barra de navegación según el tema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acaba de publicar la actualización 8.2.9.247053488 de Gboard en Google Play, y trae bastantes novedades, si bien es posible que no las tengas todas activadas. Como siempre, Google ha optado por activar desde la parte del servidor algunas de las novedades.

La lista de cambios oficial nos habla del soporte para los emoji 12.0 en Android Q, que el teclado recuerda el color de piel y género de los emojis, el portapapeles, la posibilidad de importar y exportar el diccionario, la posibilidad de poder borrar el historial y el soporte para desplazamiento vertical en expresiones. Lo que no se menciona, pero algunos usuarios han experimentado, es la barra de navegación que se tiñe del mismo color que el tema de Gboard.

Cambios en los emojis

Perezososo

La última versión de Gboard añade soporte para los emojis de Unicode 12, que generalmente no podrás disfrutar a no ser que tengas Android Q. En total son 230 nuevos emojis, incluyendo el perezoso, perros guía, el flamenco, el orangutan o la mofeta.

Se incluyen además los emojis de género fluido y la posibilidad de que el teclado recuerde la tonalidad de piel y género preferida. No obstante, en mis pruebas esto no parece funcionar demasiado bien.

Función de portapapeles

Portap

El soporte para el portapapeles lleva ya un tiempo en la versión beta de Gboard, aunque las continuas pruebas de la compañía californiana hacen que algunos usuarios lo tengan desde hace aun más tiempo y otros aun no lo hayan visto. Parece que ahora sí, por fin, la función de portapapeles está activa para todos.

Básicamente, Gboard recuerda todos los textos que hayas copiado al portapapeles en la última hora. Si tienes fragmentos de texto que usas con frecuencia, puedes evitar que se borren fijándolos con una chincheta.

Barra de navegación igual que el tema

Barrat

Si bien hay cosas en la lista de cambios oficial que no parecen estar activas (como la posibilidad de exportar el diccionario), hay otras que no están en la lista pero algunos usuarios han visto. Se trata, por ejemplo, del tintado de la barra de navegación de acuerdo al tema de Gboard.

De este modo, la barra de navegación se integra a la perfección con Gboard cuando usa un tema de color o incluso uno de los fondos con degradado. Por el momento no está claro si será este el comportamiento estándar en un futuro o solo una prueba más.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio