Publicidad

Los mejores sitios para descargar temas para Android
Personalización

Los mejores sitios para descargar temas para Android

Publicidad

Publicidad

La personalización siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Android, y probablemente la máxima expresión de la misma se vea reflejada en los temas para Android. Fondos de pantalla, iconos, tipografías y/o estilos variados que pueden cambiar por completo el diseño de tu móvil.

Los temas no son una función estándar de Android, de modo que en la mayoría de los casos llegan como añadido en las capas de personalización. No obstante, en móviles con una capa de personalización que no soporte temas siempre puedes aprovechar algunos de sus elementos como fondos o iconos si el sistema o el lanzador lo permite. Ahora bien, ¿de dónde puedes descargar temas para Android?

Aplicaciones y tiendas oficiales

Galaxythemes

Como comentábamos antes, Android no incluye de forma nativa el soporte para temas. Al menos, no sin inventos como Substratum, Swift, con la gran pega de que generalmente necesitarás acceso root para hacerlos funcionar. Sin embargo, algunas capas de personalización incluyen su propio soporte para temas, siendo más común en las capas orientales que en las occidentales.

Así, los móviles Huawei y Honor con EMUI, los Xiaomi con MIUI, los Samsung con One UI y los OPPO y Realme con ColorOS incluyen soporte para temas de serie. Cada uno de ellos te permite buscar y descargar temas con su aplicación oficial. Los móviles que no tienen soporte oficial pueden al menos instalar un lanzador que soporte temas para poder cambiar en cierto grado el aspecto del móvil.

Si tu móvil tiene su propia tienda para temas, ésta es probablemente la mejor forma de encontrar y descargar nuevos temas con la garantía de que deberían funcionar correctamente y aplicarse a todos los elementos disponibles, incluyendo algunas aplicaciones preinstaladas como calculadora, teléfono y calendario. Estas son las opciones oficiales de las distintas capas:

  • Móviles Huawei y Honor con EMUI. Aplicación "Temas", accesible desde Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla > temas.

  • Móviles Xiaomi con MIUI. Los temas se pueden cambiar con MIUI Themes o simplemente temas, que tras un ligero hiato vuelve a estar disponible en los terminales europeos.

  • Móviles Samsung con One UI o Samsung Experience. Los temas se pueden descargar desde Galaxy Themes, accesible desde Ajustes > Fondos de pantalla y temas.

  • Móviles OPPO y Realme con ColorOS o Realme UI. En este caso los temas se pueden descargar desde la Theme Store de la casa.

Aplicaciones de terceros

Themes

Si la aplicación oficial no te convence, siempre te quedarán alternativas creadas por terceras personas. Estas aplicaciones con frecuencia recopilan temas que no están disponibles en la tienda oficial, lo cual es un arma de doble filo: a veces te encontrarás con temas de buena calidad y otras con temas de calidad dudosa.

Una vez más, al no haber un sistema de temas universal para Android, te será más difícil encontrar una aplicación que incluya temas para todos los sistemas disponibles. Lo que te será más fácil es encontrar aplicaciones para modificar aspectos específicos de la interfaz. Estas son algunas de las aplicaciones que te pueden interesar:

  • Temas para Huawei / Honor / EMUI. Recopilatorio extraoficial de temas para EMUI.

  • Theme Galaxy. Aplicación para crear temas para Samsung Galaxy (no compatible con Android 10/One UI 2.0).

  • Peafowl Theme Maker. Editor de temas para EMUI relativamente fácil de usar.

  • Theme Editor for MIUI. Editor de temas para MIUI. No es compatible con las últimas versiones.

  • Zedge. Técnicamente no son temas, aunque sí los principales componentes de los temas: fondos de pantalla, tonos de llamada e iconos.

  • Tapet. Aplicación que genera fondos de pantalla con distintos patrones.

  • Icon Pack Studio. Aplicación para cambiar la apariencia de los iconos.

  • MIUI-fy. Si te gusta la estética de MIUI pero no tienes un móvil Xiaomi, esta app te lleva panel de notificación y configuración rápida con estilo MIUI 10 a tu móvil.

  • Substratum. Sistema de temas compatible con móviles Samsung con Android 10, pero que requiere root de Magisk.

Sitios web con temas para Android

Androidlooks

También puedes consultar temas para Android sin necesidad de instalar ninguna aplicación, sino navegando por sitios web con temas. Este tipo de sitios eran más populares en los inicios de Android que hoy en día, aunque todavía sobreviven unos cuantos.

De nuevo, la misma premisa. Al no existir un sistema de temas oficial, estos sitios suelen mostrar para qué sistema son sus temas, siendo en la mayoría de los casos lanzadores de Android que incluyen soporte. Estos son algunos sitios web donde encontrarás temas para Android:

  • Android Looks. Temas para distintos lanzadores como Nova Launcher, Apex Launcher, Hola Launcher, Go Launcher, ADW Launcher y más.

  • r/androidThemes. Hilo de reddit donde se comporten temas y/o pantallazos de modificaciones de Android.

  • APUS Theme Store. Temas para APUS Launcher.

  • Temas de Android en Deviantart. Usuarios comparten sus temas y con qué combinación de widgets / fondos los han creado.

  • AppRaw. Tienda de aplicaciones con un apartado para temas.

  • MobilesMPK. Temas, iconos y otros elementos para distintos lanzadores.

  • Mobiles24. Otra tienda de aplicaciones con un apartado específico para temas, con más de 5.000 temas en su haber.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios