Compartir
Publicidad

No más Xperia Themes para el Sony Xperia XZ3, y quizá tampoco para los nuevos modelos

No más Xperia Themes para el Sony Xperia XZ3, y quizá tampoco para los nuevos modelos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xperia Themes es el servicio de temas para personalizar móviles de Sony. Cualquier persona puede crear un tema con Theme Creator y durante años ha sido un fiel compañero de todos los móviles de la marca. No lo será más del Sony Xperia XZ3: Sony ha eliminado la compatibilidad con temas.

No es la primera vez que Sony elimina uno de sus servicios Xperia y probablemente tampoco sea la última. Recientemente le dijo adiós a Xperia Home y antes de eso a My Xperia. Xperia Themes es el último en caer, por falta de interés.

Por ahora en Xperia XZ3

Este dato está confirmado por Sony en esta página de soporte del Xperia XZ3. Ante la pregunta "por qué no puedo elegir temas en el Xperia XZ3" se obtiene una respuesta que confirma que los temas no llegan al último gama alta de la compañía:

Basándose en el poco nivel de uso, Sony ha decidido eliminar la función de temas del Xperia XZ3. Todavía podrás descargar y usar fondos de pantalla de Google Play en Xperia XZ3. También puedes usar los Live Wallpapers de estos temas.

Los dispositivos que se actualicen a Android 9.0 Pie todavía tendrán temas.

Esta información es válida para el Sony Xperia XZ3, aunque la última frase es un poco enigmática. El XZ3 se lanzó con Android Pie, de modo que la última frase solo se puede referir a otros modelos que ya tienen soporte para Xperia Themes pero están pendientes de ser actualizados a Android Pie. Estos seguirán como estaban.

Lo que se deja entrever es que Sony va a mantener los temas en aquellos modelos donde ya estaban, pero aquellos nuevos terminales que se lancen -ya con Android Pie- se prescindirán de ellos. Al fin y al cabo, ese "poco nivel de uso" del que habla la información de Sony debería aplicarse a todos los modelos.

En resumen, si el soporte para temas era un tema -je- importante para ti, permanece atento a tus pantallas pues es posible que en futuros lanzamientos desaparezcan. Por ahora, todo se queda como está, y el Xperia XZ3 se queda... sin temas.

Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio