El rediseño de Android 12 también llega a los emojis: feliz con la mascarilla, jeringuilla sin sangre y 387 cambios más

El rediseño de Android 12 también llega a los emojis: feliz con la mascarilla, jeringuilla sin sangre y 387 cambios más
2 comentarios

Android actualiza sus emojis con cada versión, a veces con añadidos adicionales. La beta de Android 12 no es una excepción y es que, como se había filtrado, incluye una buena cantidad de cambios. No hay nuevos emojis, pero sí 389 cambios de diseño en emojis ya existentes.

Es decir, casi cuatro centenas de emojis ven modificado su diseño en Android 12 beta 1, aunque todavía podrían cambiar más antes de la versión final. Los cambios son abundantes, desde la jeringuilla que no contiene sangre al monte Fuji sin reflejo en el agua, la vuelta al emoji de mascarilla de Android 10 o la porción de pizza más apetecible.

Los nuevos emojis de Android 12

Android 12 beta 1 no ha añadido ningún emoji nuevo. El emoji del apretón de manos llegará en 2022 y las propuestas para próximos emojis están todavía en la mesa de diseño, pero eso no quita que muchos de los emojis existentes vayan a cambiar su diseño. En cierto modo, a la par con el propio sistema operativo, que tiene uno de los mayores rediseños hasta la fecha.

Los cambios son abundantes y con algunos casos curiosos. Por ejemplo, el emoji de la mascarilla fue rediseñado en Android 11 cambiando la mascarilla por un diseño más realista y con una expresión triste en los ojos. En la beta de Android 12, se vuelve al diseño de Android 10, feliz con la mascarilla.

Mascarilla

Muchos de los rediseños muestran emojis con un diseño más simple y en el que se reducen la cantidad de elementos. Por ejemplo, vegetales como el aguacate o el coco, que antes mostraban sus dos mitades, ahora muestran una. De paso, el monte Fuji pierde el reflejo en el lago, el carrito de la compra pasa a ser de metal, la loción parece menos un bote de lejía y la jeringuilla pasa de tener sangre a un líquido sin determinar. Quizá, una vacuna.

Coconut

Mientras que algunos de los nuevos emojis pasan a tener cierta tridimensionalidad, otros se vuelven planos, lo cual no parece tener mucho sentido. Debemos recordar que se trata de una versión beta y que en anteriores versiones de Android, los diseños de los emojis cambiaron en las sucesivas betas.

Muchos de los cambios son un poco distintos y, aunque pudiera parecer que el cambio no merece la pena, hay muchos factores que entran en juego. Por ejemplo, en el rediseño de Android 11 se tuvo especial cuidado en que los emojis funcionaran bien con el modo oscuro y al parecer, según recoge Emojigraph, también se ha buscado que sean consistentes con sus homónimos en iOS.

Emojisios

Como decíamos, en total 389 emojis cambian de diseño en Android 12 Beta 1, aunque es previsible que sigan cambiando en las siguientes betas. De aquí a septiembre u octubre, cuando Android 12 sea oficial, todavía puede haber muchos cambios más.

Vía | Emojigraph y Emojipedia

Temas
Inicio