Compartir
Publicidad

Google Calendar renueva su diseño a lo 'Google Material Theming'

Google Calendar renueva su diseño a lo 'Google Material Theming'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calendario de Google sigue la estela de tantas otras aplicaciones de la compañía y recibe el nuevo diseño con Material Design renovado en la versión 6.0 de la aplicación, con la nueva tipografía y distinto estilo para iconos y botón flotante.

Al igual que Google Maps, Contactos, Teléfono, Mensajes de Android y Google Fotos, el siguiente en recibir la capa de pintura ha sido Google Calendar, y es que parece que Google quiere tener sus aplicaciones renovadas y listas para el inminente lanzamiento del Google Pixel 3.

Nuevo diseño de Google Calendar

Calendar1 Izquierda: diseño antiguo. Derecha: diseño nuevo.

La última vez que la aplicación del Calendario de Google para Android recibió una renovación fue en 2014, cuando adoptó la interfaz Material Design. Desde entonces su aspecto se ha mantenido más o menos inmutable, más allá de nuevas funcionalidades que se han ido incluyendo con el tiempo.

En esta actualización el aspecto se refresca con el nuevo estilo que Google está aplicando a todas sus aplicaciones, aunque el cambio no produce tanto shock como en otros casos. En Google Calendar, los cambios son más sutiles como puedes ver en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo.

Calendar2 Izquierda: diseño antiguo. Derecha: diseño nuevo.

Por supuesto, se usa la nueva tipografía y los iconos usados en la interfaz de la aplicación pasan de ser sólidos a silueteados. También cambian los colores en el botón flotante, que ahora es una colorida cruz en lugar de ser en color rojo como antaño.

Calendar3 Izquierda: diseño antiguo. Derecha: diseño nuevo.

Por el camino se pierden también algunos colores de fondo, que pasa a estar dominado casi en su totalidad por el blanco. Como ves en la captura anterior, ahora el color de un evento no se aplica a toda la cabecera, sino que se ha reducido a un pequeño círculo. El botón Guardar sigue en el mismo sitio, pero ahora se resalta en azul.

Este nuevo diseño llegará a todos los usuarios con la actualización 6.0 en Google Play en las próximas horas o días. Si no puedes esperar más, puedes descargarte el APK desde APK Mirror y tener el nuevo diseño ya mismo.

Google Calendar

Google CalendarVaría según el dispositivo.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio