El décimo aniversario de Google Play trae un premio que desaparecerá pronto: consigue tu potenciador

El décimo aniversario de Google Play trae un premio que desaparecerá pronto: consigue tu potenciador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este 2022 hace diez años que Google le cambió el nombre a la tiéndame apps oficial de Android: de Android Market pasó a Google Play Store. Con el rebautizo no sólo se abarcaron las apps y los juegos, también se unificó el acceso a otros contenidos: las películas, la música y los libros. Y la tienda ha decidido celebrar el décimo aniversario con un premio temporal con el que multiplicar los Play Points.

Google es una empresa dada a renovar constantemente su catálogo de productos. Tanto, que lo mejor es no encariñarse con nada, no sea que desaparezca, cambie su diseño hasta perder gran parte de su atractivo o altere su nombre hasta hacer muy difícil recordar qué es lo que hacía. Por ejemplo, Google Pay recientemente cambió a Google Wallet, Google Duo ha traspasado todas sus características a Google Meet y Google News renace entre sus cenizas para volver a España ocho años después de desaparecer. Como para acordarse de qué le ocurrió a la tienda de Android hace diez años...

Google Play Points x10 durante un día

En marzo de 2012 Google anunció que la tienda oficial de aplicaciones, Android Market, cambiaba de nombre en Estados Unidos a Google Play; con Play Movies, Play Books y Play Music bajo su paraguas comercial. Después Google Play fue llegando al resto de países, incluida España. Y, para celebrarlo, la tienda lanza una promoción temporal relacionada con los puntos por cada compra.

Los denominados como Google Play Points son puntos acumulables que se consiguen al adquirir contenido dentro de la tienda de Android; ya sean aplicaciones como libros y películas. Además, los Play Points no sólo se obtienen con la adquisición directa del contenido, también con todas las compras que realicen dentro de las apps y juegos. Con un extra: según se acumulen Play Points la categoría del usuario crece para obtener aún más ventajas.

Aprovechando que 2022 es el año en el que Google Play cumple diez años de vida, la tienda regala un "Potenciador que multiplica los puntos por 10". Dicho potenciador hace justo lo que promete: cada punto obtenido pasa al contador de Play Points como diez. Y se obtiene de la siguiente manera:

  • Accede a la Google Play de tu móvil.
  • Pulsa en tu avatar y acude a "Play Points". Si no habías activado aún los puntos tendrás que hacerlo antes de obtener el potenciador.
  • Cuando estés en la sección de Play Points fíjate en la zona superior, ahí aparece el regalo. Pulsa en el botón de iniciar.
  • Una vez iniciado el potenciador dispones de un día para obtener sus ventajas. Pasado ese día dejarás de multiplicar los puntos por diez.
  • Aprovecha para consumir el potenciador cuando necesites adquirir alguna aplicación o compra dentro de la app. Si estás en bronce obtendrás diez puntos Play Points por cada euro que gastes en la tienda Play Store (según la categoría los puntos obtenidos aumentan).
  • Recuerda: el premio de los puntos multiplicados por diez sólo dura un día conforme lo actives.
Play Points Regalo Google Play

Los puntos de Google Play se pueden canjear por aplicaciones, tanto en compra directa como adquisiciones "in-app". También sirven como crédito y como cupones.

Vía | El Androide Libre

Temas
Inicio