Google elimina información importante de la tienda Play Store: adiós a saber qué versión descargas [actualizado]

Google elimina información importante de la tienda Play Store: adiós a saber qué versión descargas [actualizado]
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización. Los números de versión regresaron a la tienda Google Play. Como confirmaron en 9to5Google, todo se debió a un error.

Un notable recorte en la información mostrada por la tienda Play Store impide desde ahora saber qué versión de la app se descarga al teléfono: Google ha empezado a esconder justo ese dato, el de la versión. De esta manera, resulta imposible saber si la app que se descarga está totalmente actualizada o aún no recibió esa última actualización.

Tras la profunda remodelación Google le pegó a la versión web de la tienda Android, la empresa anda renovando otros aspectos relacionados con la Play Store; como la información de los datos obtenidos por las apps o si funcionan bien estas aplicaciones en los móviles añadidos a la cuenta del usuario. Este aumento de información contrasta con dos sorprendentes carencias: los permisos requeridos el número de versión de la app.

¿Descargarás de Google Play la última versión de la app?

Versiión App Google Play
Izquierda, Firefox aún con el número de versión; derecha, Google Chrome sin ese dato visible

Dado que las aplicaciones suelen actualizarse con cierta frecuencia, y que con dichas actualizaciones pueden incluirse errores que arrojen un mal funcionamiento del software o del teléfono, saber qué número de versión se encuentra en Google Play ayuda a identificar posibles errores antes de proceder con la descarga. Por tanto, si desaparece este dato se hace más complicado conocer los posibles inconvenientes de instalar la aplicación.

Conocer el número de versión de las apps subidas a Google Play Store lleva siendo una característica básica de la ficha informativa desde los inicios de Android. Ahora, Google lo ha eliminado en todas las aplicaciones que tienen subida una única versión de su software. Esto es, si acudes a Google Play, tanto desde el móvil como desde la web, no sabrás qué versión te encuentras descargando.

Hace unos meses la tienda Google Play comenzó a esconder el número de versión en algunas aplicaciones, pero todo indicaba que se trataba de un error o "bug". Ahora hemos corroborado que no: esta información ha desaparecido de las fichas. Aunque eso sí, no en todas: como detectaron en 9to5Google, hay aplicaciones que mantienen intacto el dato de la versión. Siempre en base a estos criterios:

  • Si el desarrollador sube distintas versiones de su app para cubrir funciones específicas de diversos dispositivos, la tienda Google Play mostrará el dato junto a los móviles del usuario que son compatibles.
  • En el caso de que la app sólo disponga de una versión actualizada en Google Play, el campo de "Versión" desaparece.

Como decíamos al inicio, conocer qué versión de la app se encuentra disponible en Google Play es un dato importante para aquellos que desean asegurarse de que instalan una versión que no tiene errores, también para quienes sólo desean la última descarga disponible (puede darse el caso de que Google Play tenga una versión de la app más antigua de la que el desarrollador distribuye por su cuenta, como ocurre con Telegram, por ejemplo). Que Google lo haya retirado es una mala noticia.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio