Compartir
Publicidad

Google empezará a revisar todas las apps para Wear OS subidas a Google Play

Google empezará a revisar todas las apps para Wear OS subidas a Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un período de incertidumbre sobre el futuro de Android Wear, parece que se empieza a ver la luz a final del tunel desde que el proyecto pasó a ser Wear OS. Ahora Google ha anunciado que revisará todas las apps que se publiquen en Google Play destinadas para Wear OS.

El objetivo es aumentar la calidad de las apps ofrecidas en la tienda de Google para este tipo de dispositivos, asegurándose de que cumplen con una serie de requisitos mínimos para garantizar que funcionarán correctamente en distintos tipos de wearables.

Una revisión ligera

Telegramwear Todas las apps para Wear OS deberán añadir capturas de pantalla de esta versión a Google Play

Google describe el proceso como una "revisión ligera", de acuerdo a las directrices publicadas en esta página web. Se harán una serie de comprobaciones sencillas en términos de funcionabilidad y diseño visual e interacción de usuario.

En cuanto a funcionalidad, se comprobará que la app cuenta con un APK que se instalará directamente en el wearable, que funciona tal y como se ha descrito en el listado en Google Play y que las notificaciones de las apps de mensajería se pueden responder vía RemoteInput.

En la parte del diseño e interacción, se comprobará que el diseño de la aplicación se adapta correctamente a pantallas cuadradas y redondas, sin que ningún texto o elemento aparezca cortado. El tamaño mínimo del texto deberá ser de al menos 12sp, se deben incluir animaciones en las animaciones cuando sea conveniene y capturas de pantalla de la versión para Wear OS en Google Play.

Revisión inminente para nuevas apps

Wearososo

Las nuevas aplicaciones para Wear OS que se añadan a Google Play empezarán a ser revisadas desde el 1 de octubre de 2018, mientras que las actualizaciones de aplicaciones para Wear OS tienen bastante más margen: en tal caso se amplía el plazo hasta el 4 de marzo de 2019.

Es preciso matizar que estos cambios solo afectan a que la aplicación se muestre en la categoría de Google Play llamada Wear OS by Google. Si una app tiene una versión para relojes inteligentes pero no pasa la revisión anterior, se podrá seguir publicando en Google Play como siempre, pero no se mostrará en esta categoría, en la que Google solo quiere que aparezcan apps de calidad.

Más información | Google
En Xataka Android | Wear OS Developer Preview 1: estas son las novedades que ya pueden probar los Huawei Watch 2 (Bluetooth)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio