Compartir
Publicidad

Google Play cambia la interfaz de puntuación y comentarios

Google Play cambia la interfaz de puntuación y comentarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva interfaz para la puntuación y publicación de comentarios en Google Play ha entrado en fase de pruebas. Es la otra cara de la moneda, ya que hace tan solo unos días que se renovaba el panel de desarrollador de la tienda online con dos nuevas herramientas que facilitan la lectura y el tratamiento de los datos que ofrecen los usuarios y después hizo lo propio [su centro de política de desarrolladores](Google Play renueva el diseño de su Centro de Políticas de Desarrolladores).

Algunos usuarios ya han comenzado a ver esta nueva presentación a la hora de calificar las aplicaciones que han estado utilizando en sus dispositivos. No supone una gran modificación, es tan solo un cambio estético que alegrará especialmente a los enemigos de las ventanas que saltan en pop-ups.

En la nueva interfaz de calificación de Google Play, el cuadro para introducir texto de opinión sobre la aplicación que se esté reseñando aparece directamente en la página de portada de la aplicación, justo debajo de las estrellas de puntuación, y no en una ventana emergente como hasta ahora.

El cambio se lleva por delante la división de la opinión en dos partes, título y descripción, ya que la nueva versión solo muestra la zona de escritura sin ningún nombre, junto a dos botones, el de enviar y el de cancelar.

Google Play Viejo

Como podéis ver en este ejemplo tomado con mi Nexus 5, a mi no me ha tocado el turno de ver la nueva presentación, ya que solo está disponible de momento en algunas cuentas. Lo conocemos y lo podemos ver gracias a las capturas que ha tomado el redactor de Android Police, en las que se aprecia las diferencias entre una versión y la otra.

Una evolución muy sencilla pero que debe aumentar más la participación de los usuarios en el sistema de valoración, ya que cualquier paso que sea eliminado siempre es bien recibido. Aunque con esa presentación tan sutil puede que más de uno se lo salte. Al fin y al cabo la opinión desde Google Play es una de las herramientas más útiles que tienen los desarrolladores para saber si van por el buen camino y para encontrar fallos entre versiones y dispositivos.

Los pocos segundos que se tarda en opinar puede ser beneficioso para todos.

Más información | Android Police

En Xataka Android | Oferta de la semana en Google Play: Instant Heart Rate Pro y Fruit Ninja rebajados a 0,10 €

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio