Compartir
Publicidad

Google Play descargaría también actualizaciones de Android, según indicios encontrados en su APK

Google Play descargaría también actualizaciones de Android, según indicios encontrados en su APK
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para actualizar la versión de Android, generalmente debes esperar la notificación oportuna o ir a los ajustes del sistema, pero hay indicios de que en un futuro sería posible hacerlo de algún modo desde Google Play.

Así lo ha descubierto 9to5Google después de destripar el archivo APK de la última versión de Google Play y descubrir múltiples cadenas de texto que hacen referencia a actualizaciones del sistema. Por lo demás, no se sabe si es un método para lanzar las actualizaciones desde Google Play, o si el propio Google Play se encarga de su gestión.

Actualiza tus apps... y Android

Actu

Aunque en el pasado oímos hablar de que sería posible actualizar los controladores gráficos desde Google Play (y nunca más se supo de aquello), es la primera vez que se habla de actualizar el sistema desde Google Play. Lo cierto es que las cadenas de texto encontradas dentro del APK dejan poco a la imaginación.

Son textos como "System Update", así como describiendo todo el proceso, desde los botones de "Descargar e Instalar" hasta "Instalando... el dispositivo se reiniciará pronto". Los textos son prácticamente idénticos a los presentes en el sistema de actualización de Google, el usado en móviles Pixel, Android One y otros.

Por el momento no sabemos más sobre el asunto, aunque el próximo Google I/O de mayo sería un buen lugar para que Google anunciara esta novedad. En la agenda había una sesión llamada Qué hay de nuevo en Google Play donde encajaría perfectamente.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio