Google Play mostrará la información de privacidad de cada app en febrero de 2022 y otros cambios que están por llegar

Google Play mostrará la información de privacidad de cada app en febrero de 2022 y otros cambios que están por llegar
Sin comentarios

El Android Dev Summit de 2022 está dando mucho de sí. Además de sorprendernos con Android 12L, Google ha resaltado varios cambios que afectarán a Play Store y sus servicios relacionados.

Algunos de estos cambios ya los conocíamos, como la nueva sección de privacidad que lleva tiempo en camino, pero no tenía una fecha concreta de llegada. Esa fecha se confirma, además de otros detalles como la no necesidad de instalar Play Games para usar los perfiles o la comisión reducida para libros y streaming de música.

La sección de privacidad llega en febrero

Priva

Tras los pasos de Apple y su tienda, Google lleva tiempo pidiendo a los desarrolladores que informen de los datos que recopila cada aplicación. Ya sabemos cómo se mostrará esta información a los usuarios y los desarrolladores pueden rellenar la información en el formulario de Google Play Console desde hace tiempo, pero no teníamos una fecha concreta de cuándo se empezará a mostrar esta información, más allá de "a principios de 2022".

Google ha sido algo más específico ahora, anunciando que la nueva sección de privacidad de Google Play se mostrará en febrero de 2022 y los desarrolladores tendrán hasta abril de 2022 para rellenar la información y que sea aprobada por parte de Google. Todas las aplicaciones deberán añadir esta información, aunque Google no será en principio muy estricto con las que no lleguen a tiempo. En este caso se mostrará el texto "No hay información disponible".

API de juegos sin Google Play Games

Jueg

Google ha anunciado una nueva API para iniciar sesión en Google Play Games que simplifica la implementación, además de una configuración inicial más sencilla, sin necesitar que esté instalado Google Play Games.

Es decir, si no tienes Google Play Games en el móvil, podrás seguir usando las ventajas del servicio. Google ha anunciado que a partir de 2022 los Servicios de Play Games no requerirán la instalación de la aplicación de Google Play Games ni ninguna interacción por parte del usuario.

Otros cambios

  • Comisión reducida para servicios de streaming de música. Google ha anunciado que los ebooks y los servicios de streaming de música podrán apuntarse para reducir su comisión a hasta un 10%.

  • API de Play Integrity. Esta nueva API permitirá a los desarrolladores determinar si se están usando los binarios genuinos en un dispositivo genuino con los Servicios de Google instalados, y decidir qué hacer en caso contrario.

  • Cambios en Google Play Console. Se añade una sección de "alcance y dispositivos" para entender qué funciones o correcciones beneficiarían a la mayor parte de los usuarios de Google Play.

  • Mejoras en la librería de facturación. Se añade la mensajería en la app, por la cual una aplicación puede mostrar información al usuario cuando ha habido un problema procesando un pago.

  • Certificación de listado de Google Play Store. Nueva certificación de Google para demostrar las competencias en la publicación en la tienda de Google Play según las mejores prácticas actuales.

Más información | Google

Temas
Inicio