Publicidad

Google Play te permitirá enviar aplicaciones sin Wi-Fi ni datos, con 'Nearby Share'

Google Play te permitirá enviar aplicaciones sin Wi-Fi ni datos, con 'Nearby Share'
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El código de Google Play nos reveló en septiembre que estaba por llegar y ahora Google lo ha hecho oficial en la misma publicación en su blog en la que anunciaban más combinaciones de emoji y Voice Access para "todos": Google Play te dejará enviar aplicaciones con Nearby Share.

Hay varias formas de compartir una aplicación con un amigo: enviarle el enlace de descarga, enviarle el archivo APK o, el sistema preferido de Google, enviando la aplicación con Compartir con Nearby de modo similar a como funciona el sistema de Google Files. Próximamente, no hará falta ninguna app adicional: se podrá hacer desde Google Play.

Comparte apps desde Google Play con Nearby

Google Play te permite compartir aplicaciones desde el principio de los tiempos a través del botón de compartir de Android que, dicho sea de paso, está bastante escondido. La diferencia es que este botón lo único que hace es el enviar el enlace de la aplicación en Google Play a un chat en una aplicación de mensajería como WhatsApp, SMS o correo. El nuevo sistema enviará la aplicación entera.

Este cambio ha sido ahora anunciado oficialmente por Google como disponible en las próximas semanas, y tiene la ventaja de que puedes compartir aplicaciones enteras sin conexión a Internet, usando el sistema de Compartir de Nearby o Nearby Share.

Shareapps

La pega es que sólo podrás compartir las aplicaciones con dispositivos cercanos, aunque el sistema es muy sencillo. Desde la vista de Mis aplicaciones y juegos, deberás usar el menú Compartir aplicaciones para seleccionar aquellas que quieres compartir.

Después, llega el turno de Compartir con Nearby, donde deberás conectarte al dispositivo cercano (y este deberá aceptar la transferencia). La ventaja de este sistema frente a enviar el APK tradicional es que las apps instaladas así se instalan y comportan como las instaladas por Google Play, además de estar protegidas por Google Play Protect.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio