Compartir
Publicidad

Google Play usa la inteligencia artificial en sus dos nuevos filtros: opiniones positivas y negativas

Google Play usa la inteligencia artificial en sus dos nuevos filtros: opiniones positivas y negativas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales del pasado año, Google Play Store está activado de forma escalonada -y muy lenta- una nueva interfaz para la sección de valoraciones y opiniones, siendo sus nuevos filtros una de sus principales novedades.

Al filtro de estrellas, para ver sólo las valoraciones con una determinada puntuación, ahora se le une los nuevos filtros para ver solo las opiniones positivas o las negativas independientemente de la puntuación de estrellas otorgada por el usuario.

Filtrando por opiniones positivas o negativas

Filtros Google Play

Estos dos nuevos filtros que han comenzado a aparecer en la nueva interfaz tienen los nombres de Positivas y de Críticas. Con el filtro "Positivas" debería de aparecer solo las reseñas positivas y en el filtro "Críticas" solo las reseñas negativas, pero en la práctica no es así.

Google está tirando de la inteligencia artificial para clasificar como positivas y negativas las opiniones, analizando las palabras clave del texto para identificar la valoración sin tener en cuenta la puntuación de estrellas. Podemos encontrar valoraciones de dos estrellas con una opinión positiva o valoraciones de tres estrellas con una opinión negativa.

El problema que no está funcionando al 100% como debería, ya que detecta algunas reseñas negativas como positivas, y viceversa. El sistema suele fallar en reseñas que hablan en pasado, de que una aplicación era muy buena pero que en su última actualización la estropearon. Quizás por eso todavía estos filtros están todavía en pruebas y no están disponibles para todo el mundo. Todavía Google tiene que mejorar la detección de reseñas positivas y negativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio