Publicidad

Google tardará una semana o más en revisar las apps subidas a Google Play por el coronavirus

Google tardará una semana o más en revisar las apps subidas a Google Play por el coronavirus
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque a veces pueda parecer lo contrario, Google revisa las aplicaciones nuevas que se suben a su tienda, ya sea manualmente o a través de sistemas automatizados. Este proceso hace unos años era casi instantaneo, aunque el año pasado empezaron a hacer una revisión más exhaustiva de hasta tres días. Ahora la cifra se alarga aun más: la revisión puede llevar una semana o más.

Google está avisando en la Consola para Desarrolladores de Google Play de que los reajustes en los horarios de trabajo (causados por el coronavirus) están provocando una cola mayor de la habitual, también en las revisiones de Google Play.

Las nuevas apps tardarán más en llegar

Google no menciona específicamente COVID-19, aunque está claro que se trata del elefante en la habitación. Cuando más y más países imponen, España incluída, restringen en menor o mayor medida el movimiento de sus ciudadanos, las repercusiones en múltiples ámbitos son inevitables. También en lo digital.

Google es una de las compañías que ha pedido a todos sus trabajadores en Europa, Estados Unidos, Africa y del Medio Oriente que trabajen desde casa en medida de lo posible, pero estos reajustes inevitablemente impactan a todos los procesos que requieren de revisión humana, como las revisiones de aplicaciones publicadas en Google Play.

El año pasado Google Play comenzó a revisar las aplicaciones nuevas publicadas en su tienda con una mayor profundidad, especialmente para los desarrolladores "desconocidos". Hoy, los desarrolladores se han encontrado con un aviso de que la demora puede aumentar todavía más: se espera que tome siete días o más.

Es preciso recalcar que estas revisiones en profundidad se aplican principalmente a las aplicaciones nuevas y no a las actualizaciones, que generalmente reciben una revisión más ligera y automatizada, estando disponibles por lo general en unas horas.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios