Compartir
Publicidad

Imagination libera la fluida demo de los gnomos en Android para practicar con Vulkan

Imagination libera la fluida demo de los gnomos en Android para practicar con Vulkan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer dispositivo Android para el que desarrollar con la recién estrenada API Vulkan 1.0 es la consola Google Nexus Player. Imagination Technologies ha puesto en marcha un programa de acceso anticipado para que los desarrolladores comiencen a trabajar sobre su hardware PowerVR con las plataformas que lo soporten, que de momento solo es esa.

Desde mediados de marzo, los suscriptores al programa tendrán acceso al kit PowerVR Graphics SDK v4.1, que contendrán un backend Vulkan y varios ejemplos de lo que se puede hacer. Entre los códigos incluidos estará una versión mejorada de la demo hora de gnomos que se utilizó el pasado verano de 2015 para demostrar lo que puede lograrse en dispositivos Android.

Ya sabemos cómo va esto de las demos técnicas, desarrollos muy optimizados en entornos muy cerrados que centran todos los recursos en reflejar unas cualidades específicas. En este caso concreto, se trata de demostrar que se puede conseguir un renderizado mucho más eficiente y por tanto mayor fluidez en la imagen con un uso menos intensivo de la CPU gracias a la distribución equitativa del proceso entre cuatro núcleos.

La compañía británica asegura que no solo se gana en rendimiento, es que además la nueva API facilita el trabajo porque es necesario escribir menos líneas de código para renderizar una escena y simplifica el lanzamiento en varias plataformas porque ofrece herramientas multiplataforma. Aquí está el fruto de tener a una gran parte de las compañías de tecnología trabajando juntas en el consorcio Khronos.

Khronos

Son solo los primeros pasos. Por una parte y sin desconfiar de la mejora, hay que ver qué respuesta da el hardware cuando se enfrenta a escenarios grandes y cambiantes con varios elementos distintos moviéndose de forma individual y a efectos puntuales que provocan picos, en vez de mover un entorno cerrado y estático como el de la demo. Por otra, y más importante, también hay que ver qué está preparando Google con ese grupo de programadores con experiencia que ha fichado, y que deberían lograr que el resultado en Android sea aun mejor.

Esta misma semana dijeron que no tardarían demasiado en tener los SDK, y por tanto en que veamos los primeros resultados, pero el reloj va muy despacio cuando la promesa de cambio es tan grande.

Más información | PowerVR Early Access Program

En Xataka Android | Estreno de Vulkan 1.0, el SDK Android llegará "pronto"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio