Compartir
Publicidad

Un nuevo SDK de Sony permitirá a los desarrolladores crear efectos de Realidad Aumentada para los Xperia

Un nuevo SDK de Sony permitirá a los desarrolladores crear efectos de Realidad Aumentada para los Xperia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía nos parecen cosa del futuro, pero la realidad aumentada y la realidad virtual son ya parte de nuestro presente. Los smartphones tienen gran parte de culpa, y es que desde aquéllas capas de información extendida de Layar ha pasado mucho tiempo hasta la llegada de dispositivos como Cardboard y demás gafas de realidad virtual.

Sony también había pensado en la realidad aumentada como un elemento interesante para sacar partido a la cámara de sus smartphones Xperia, y desde el Xperia Z1 es posible tomar fotografías con distintos elementos que el software del dispositivo coloca de forma más o menos inteligente para dar vida a la captura.

Desde una foto entre dinosaurios hasta en el mar rodeado de tortugas, también era posible colocar diversos efectos de animación como gafas y sombreros, globos, disfraces de animales, pequeños personajes y mucho más, aunque las posibilidades estaban limitadas a la imaginación de Sony.

Ar Effects

Esto está a punto de cambiar, y es que el fabricante japonés acaba de anunciar que publicará próximamente un SDK para permitir que desarrolladores externos saquen partido a las opciones de realidad aumentada con la cámara de los Xperia, creando para ello efectos compatibles.

Si ya era sorprendente la eficacia de la herramienta a la hora de colocar los elementos 3D en las tomas, ahora se abren las puertas de par en par a la imaginación del mercado, con contenidos originales de muchos desarrolladores,

Las posibilidades serán infinitas, ampliando con realidad aumentada la experiencia fotográfica y permitiendo incluso crear hasta juegos. Sony anuncia además un nuevo evento dedicado al mundo de la realidad aumentada que se celebrará muy pronto, invitando a los desarrolladores a seguir la publicación de este SDK.

En Xataka Android | Ya es posible mantener todas las funcionalidades de los Sony Xperia Z5 aún con el 'bootloader' desbloqueado
Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio