Publicidad

Instagram prueba a ocultar el número de "me gusta" en algunas cuentas de todo el mundo

Instagram prueba a ocultar el número de "me gusta" en algunas cuentas de todo el mundo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de Instagram con el número de "me gusta" es casi como el cuento de Pedro y el lobo. La primera vez que oímos hablar de ello fue en mayo, seguido por una prueba en varios países en julio y ahora la prueba se extiende a todo el mundo.

Sigue siendo una prueba en un pequeño porcentaje de usuarios, pero ahora es global. Este cambio implica que solo podrás ver el número de me gusta de tus propias publicaciones y no en el resto. La idea es que los usuarios se centren en las publicaciones en sí, sin distraerse por la cantidad de me gusta que tengan.

Le gusta a "pepito y otros"

Testing

Después de un test que comenzaba en julio en Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia, y Nueva Zelanda, ahora la red social amplía su prueba más allá de los límites geográficos. Los "me gusta" desaparecerán del Instagram de usuarios de todo el mundo, aunque sigue siendo una prueba en un número reducido de usuarios.

La propia aplicación muestra un mensaje si tu cuenta se incluye en dicha prueba. En ella se detalla que no verás los "me gusta" de ninguna publicación en el feed a no ser que sea una publicación tuya. De igual modo, otros usuarios que estén en dicho test no verán los "me gusta" de tus publicaciones.

Es decir, en lugar de poner que una publicación le gusta a "Pepito, Fulanito y 4.000 personas más", pondrá que le gusta a "Pepito y otros", sin ningún número. Los que sí siguen teniendo número son los comentarios.

Nolikes

Este cambio supone un cambio de paradigma centrado más en el contenido que en su repercusión, que resultará especialmente importante influencers. Instagram ha intentado calmar los ánimos afirmando en Twitter que "entienden que el número de me gusta es importante para muchos creadores, pero estamos buscando activamente nuevas formas para creadores para comunicar su valor a sus socios".

En cuanto a los motivos por este cambio tan radical, la red social busca que el usuario se sienta menos juzgado y minimizar el estrés a la hora de publicar algo y tener automáticamente que competir por el número de me gusta que se reciben. Por el momento es un test, aunque ahora es global.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir