Compartir
Publicidad
Publicidad

LineageOS 14.1 amplía el soporte a nuevos dispositivos: Pixel C, BQ Aquaris U Plus y más

LineageOS 14.1 amplía el soporte a nuevos dispositivos: Pixel C, BQ Aquaris U Plus y más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El adiós de CyanogenMod parecía un duro golpe a la comunidad de ROMs personalizadas, sin embargo apareció LineageOS para recoger ese testigo. En nuestras primeras impresiones pudimos comprobar que las características clave siguen ahí y lejos de estancarse está evolucionando constantemente.

Periódicamente desde los repositorios de LineageOS nos ofrecen los cambios y nuevos dispositivos compatibles con esta ROM. Es una buena noticia que podamos seguir ampliando la lista de modelos en los que podemos instalar esta ROM estable, rápida y con multitud de opciones para personalizar el móvil.

LineageOS sigue creciendo

Desde el principio esta ROM ha estado disponible para dispositivos tan populares como el LG G3, Galaxy S2, S7 Edge y los diversos modelos de OnePlus. Ahora se añaden a la lista varios dispositivos que sin haber sido superventas sí pedían una ROM para poder aprovechar todas sus capacidades.

La ROM se ha convertido en el digno sucesor de CyanogenMod. Ya vamos por LineageOS 14.1 basado en Android 7.1.2 y los parches de seguridad y bugs se mantienen al día.

No es de extrañar que haya alcanzado rápidamente el millón de usuarios, en parte por ser una de las mejores opciones que podemos instalar en el OnePlus One. No se queda ahí ya que incluso podemos aprovechar LineageOS para ese Samsung Galaxy S que tengamos en el cajón de los recuerdos.

Estos son los nuevos dispositivos compatibles con LineageOS 14.1:

  • Google Pixel C - dragon
  • Galaxy Note 3 LTE
  • bq Aquaris U Plus
  • Xiaomi Mi 5s Plus
  • LG V20 GSM unlocked
  • LG V20 Sprint
  • LeEco Le Max 2 (actualizado desde 13.0 a 14.1)
  • Motorola Photon Q (actualizado desde 13.0 a 14.1)

Los usuarios del Pixel C estarán muy contentos de poder contar con esta ROM ya que no se trata de un dispositivo fácil de rootear y modificar debido a su sistema de partición.

Lineage Os

Nuevos añadidos a LineageOS 14.1

Además de añadir nuevos modelos también se han efectuado cambios menores para mejorar el rendimiento y corregir algunos errores como que el WiFi se mantendrá activo después de un reseteo de fábrica, se ha reducido el lag del AudioFX, el icono del acceso directo de la pantalla de bloqueo se ha corregido así como se ha parcheado un potencial exploit de memoria.

Jelly Browser, el navegador incorporado de LineageOS 14.1 ahora permite cambiar al modo escritorio y evita tener que cargar la página web de nuevo al girar el dispositivo.

El último detalle que agradezco particularmente es que ciertos números de ayuda para la violencia doméstica y similares no aparezcan en las facturas. Una función invisible que para ciertos usuarios en momentos difíciles puede suponer mucho.

Via | Android Police
En Xataka Android | Lo que más y lo que menos me gusta de LineageOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos