Compartir
Publicidad

LineageOS 15.1 basado en Oreo 8.1: estás son sus novedades y dispositivos compatibles

LineageOS 15.1 basado en Oreo 8.1: estás son sus novedades y dispositivos compatibles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LineageOS, anteriormente conocido como CyanogenMod, celebraba hace dos meses su primer aniversario y ahora nos presenta su última versión 15.1, basada en Android Oreo 8.1. Ya está disponible para la descarga en un puñado de dispositivos, aunque por ahora en modalidad de nightly (una versión aun más verde que beta).

Los últimos cambios de Android, específicamente Treble, han supuesto un trabajo extra para el equipo de LineageOS, que ha tenido que hacer cambios para soportar todos los dispositivos abandonados por sus fabricantes. También ha sido el momento de hacer algo de limpieza al código para adecuarlo a las últimas prácticas. Lo peor ya pasó, y ya tenemos aquí LineageOS 15.1, con interesantes novedades.

Estilos

Es posible ahora darle un toque personal a tu dispositivo al elegir un color de acento y una interfaz clara u oscura. Este tema también puede cambiar automáticamente con LiveDisplay de modo que durante el día el móvil tenga un tema claro y se cambie al tema oscuro cuando caiga la noche.

La personalización va un paso más allá con Automagic. Se trata de un método por el cual se te proponen las mejores combinaciones de colores para tu móvil basadas en los colores de la imagen que estás usando como fondo de pantalla.

Nuevo Trebuchet Launcher

El clásico y en cierto modo legendario lanzador Trebuchet ha sido reescrito para adecuarse a las últimas tecnologías y estándares de Android. Algunas funciones redundantes se han eliminado y han hecho hueco para nuevas funciones como el soporte para paquetes de iconos.

Todas las aplicaciones propias de LineageOS han recibido su dosis de iconos adaptativos, y Trebuchet te permite elegir la forma que quieres que tomen tus iconos, a elegir entre círculo, super elipse, squircle o gota.

Códigos QR en la cámara

La aplicación de cámara propia incluye un nuevo modo de lector de códigos QR con soporte para códigos QR de direcciones web, textos planos, SMS, direcciones de correo, tarjetas de contacto, eventos, números de teléfono y ubicaciones.

Dispositivos compatibles

Por ahora LineageOS 15.1 solo va a estar disponible como nightly EXPERIMENTAL para once dispositivos, pero la lista irá incrementando en las próximas semanas. Si actualizas desde Lineage 14.1 no necesitas eliminar los datos de usuario, aunque sí que es conveniente que hagas una copia de seguridad. Si actualizas desde cualquier otra versión, sí necesitarás borrar los datos de usuario.

Más información | LineageOS
En Xataka Android | Termina el soporte de LineageOS 13 basado en Marshmallow: estos son los dispositivos que ya no recibirán más actualizaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos