Android 12 ya está aquí: Google lanza su código fuente pero la actualización tardará semanas en llegar

Android 12 ya está aquí: Google lanza su código fuente pero la actualización tardará semanas en llegar
1 comentario

Tras lanzar hace un mes la quinta y última beta vemos como Google anuncia la versión final de Android 12, pero no como nos tenía acostumbrados durante todos esos años. Google ha optado por un lanzamiento oficial de Android 12 un poco descafeinado.

Y es que Google ha lanzando oficialmente Android 12 enviando el código fuente de su nueva versión al Proyecto de código abierto de Android (AOSP) sin lanzar la actualización oficial de la versión estable para sus dispositivos Pixel.

¿Cuándo llegará la actualización de Android 12?

Para el lanzamiento de la actualización de Android 12 tendremos que esperar un poco más. Gogle ha anunciado que la llegada de Android 12 a los primeros dispositivos será en las próximas semanas. Los primeros en actualizar serán, como era de esperar, los Google Pixel, seguidos de los dispositivos Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi, cuya actualización se irá para finales de este año.

Android 12, novedades

Los días 27 al 28 de octubre, durante la Cumbre de desarrolladores de Android, Google habrá con más detalle de Android 12, pero las novedades son las que hemos ido viendo en estos últimos meses con las vistas previas y betas de Android 12, como las siguientes novedades:

Una nueva interfaz de usuario para Android

  • Material You: La versión nativa de Android estrena nueva diseño cuya novedad principal es que los elementos de la interfaz del sistema y de las aplicaciones se adaptan a los colores del fondo de pantalla.

  • Widgets rediseñados: Aprovechando la nueva interfaz de Android, Google también ha rediseñado sus widgets para ponerlos al día y para que encajen mejor con el nuevo diseño.

  • Pantallas de presentación de inicio de aplicaciones: Ahora todas las aplicaciones mostrarán una pantalla de inicio al abrirse. Por defecto mostrarán su icono pero los desarrolladores pueden añadir animaciones.

Widgets Android 12

Rendimiento

  • Rendimiento del sistema más rápido y eficiente: En Android 12 el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales del sistema se han reducido en un 22% y el uso de grandes núcleos en un 15%, mejorando también la velocidad en la que se abren las aplicaciones y la escritura y lectura de datos.

Privacidad

Android 12 Ubicacion
  • Panel de privacidad: Android 12 estrena un nuevo panel en sus ajustes que ofrece a los usuarios más visibilidad sobre cuándo su aplicación accede al micrófono, la cámara y los datos de ubicación.

  • Ubicación aproximada: El nuevo permiso de ubicación nos da más control sobre nuestra posición. Con Android 12 podemos otorgar acceso a su aplicación a una ubicación aproximada.

  • Indicadores de micrófono y cámara: Si alguna aplicación está accediendo a nuestra cámara y/o micrófono veremos un aviso en la barra de estado o notificaciones para avisarnos que el móvil está usando en ese momento la cámara y/o micrófono.

  • Alternancia de micrófono y cámara: En los ajustes rápidos podremos desactivar el acceso a la cámara y micrófono para todas las aplicaciones.

  • Permisos de dispositivos cercanos: Android 12 estrena un nuevo permiso para detectar dispositivos cercanos si necesidad del permiso de ubicación tal y como pasa con las versiones anteriores.

Vía | Android Developers

Temas
Inicio