Compartir
Publicidad

AirDroid hace copias de seguridad de tus fotos en tu PC

AirDroid hace copias de seguridad de tus fotos en tu PC
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AirDroid es una de las mejoras aplicaciones para hacer de puente entre tu móvil y el PC. Tras instalar la aplicación en tu móvil, puedes gestionarlo desde la webapp de AirDroid o desde el cliente para Windows, que incluye más funciones como la pantalla remota.

A la ya extensa lista de funciones de gestión de AirDroid se añade ahora una, y muy interesante: la copia de seguridad de tus fotos. A diferencia de otras soluciones como Google Photos o EverAlbum, la copia de seguridad vía AirDroid no pasa por ninguna nube, sino que van por red local directamente desde el móvil a tu PC.

Una copia a la vieja escuela

Para activar esta nueva función debes tener la última versión de AirDroid (ya desplegándose en Google Play, pero que puedes descargar en APK) y tocar el icono de copia de seguridad. En la lista ordenadores conectados, toca en tu PC para activar la copia de seguridad. Por último, puedes activar la copia automática (solo cuando la batería restante es superior al 40%) o la copia solo cuando la batería está cargándose.

Opciones Airdroid

Después, en AirDroid para Windows ve a la pestaña Copia de seguridad de tu móvil y pulsa el botón para iniciar la copia. El proceso tardará un buen rato, dependiendo de cuántas fotos tengas guardadas en tu terminal. En cualquier caso, al funcionar por red local seguramente es un proceso más rápido que por ejemplo Google Fotos.

Durante la copia la ventana te informa del progreso en todo momento, con la posibilidad de ir a la carpeta donde se están guardando tus fotos. La copia mantiene la estructura de carpetas y nombres de archivo, lo cual sin duda muchas personas apreciarán.

AirDroid - Android on Computer

AirDroid - Android on ComputerVaría según el dispositivo

Más información | AirDroid
En Xataka Android | AirDroid se vuelve todavía un poco mejor con su última actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio