Publicidad

Android 11 mejora la privacidad en los móviles empresariales con la llegada del perfil de trabajo

Android 11 mejora la privacidad en los móviles empresariales con la llegada del perfil de trabajo
Sin comentarios

Algunas novedades de Android 11 son más visibles que otras. Además de cambios más obvios sobre cómo funcionan las notificaciones hay otros bajo el capó en materia de seguridad como los cambios en la ubicación. Uno de ellos es el modo en el que Android 11 funciona en móviles de empresa, respetando mejor tu privacidad que versiones anteriores.

La separación entre el perfil de trabajo y el personal no es algo nuevo. Se estrenó en Android Lollipop, aunque sólo se aplicaba a dispositivos propios o BYOD. En Android 11, esta separación llega también a los dispositivos de la empresa, gestionados por el departamento de IT.

Privacidad hasta en el móvil de empresa

Cuando usas un móvil para trabajar, generalmente te encontrarás con dos opciones. O usas un perfil de trabajo en tu móvil personal o tu empresa te proporciona un terminal sólo para trabajo, gestionado por el departamento de IT. El problema de este último tipo es que, según los estudios de Google, a muchos usuarios de móviles de empresa les preocupa su privacidad y la monitorización de actividad por parte de la compañía.

El cambio en Android 11 es sutil, pero importante. Esta versión lleva las protecciones de privacidad del perfil de trabajo a los móviles de empresariales. El departamento de IT puede activar el perfil de trabajo independientemente de si es un móvil personal o de la empresa.

Workprofile

Para que este cambio fuera posible, el perfil de trabajo de Android 11 ha tenido que ganar nuevas funciones hasta entonces sólo disponibles en los móviles gestionados por completo por la empresa, como la protección de gestión de activos, las políticas de uso personal para restringir qué aplicaciones pueden usar o la administración de las funciones de hardware (Bluetooth, cámara, almacenamiento extraíble).

Para ello, en el Android 11 para empresas hay un cambio fundamental en la gestión de dispositivos, con una separación en la gestión de datos de la visibilidad de esos datos. De este modo, el departamento de IT puede limitar el uso de aplicaciones de mensajería, pero no ver qué aplicaciones usa fuera del perfil de trabajo.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios