Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Android y el malware

La imagen de la semana: Android y el malware
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la Wikipedia: Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario.

En varias ocasiones hemos hablado sobre los peligros relacionados con la seguridad que amenazan Android y, como siempre, la mejor prevención está en la información, así que repasar cuales pueden ser las fuentes de infección nunca está de mas.

Hay que recalcar que, en contra de lo que se pueda pensar, tener tu Android con acceso a Root no hará que sea más vulnerable. El objetivo de esa mala información tiene principalmente el objetivo de evitar la piratería. Prueba de ello ha sido el comunicado reciente de Google, en el que advierte que los móviles y tablets con Root no tendrán acceso a los contenidos de Google Vídeos.

Recordemos que, a través del menú de aplicaciones, se puede activar la posibilidad de instalar aplicaciones a mano en formato APK, para poder así probar versiones Beta o las propias aplicaciones que el propio desarrollador esté realizando. Gracias a esta posibilidad también se puede descargar software pirata de cualquier Web y, ¡ay amigo mío!, este es el principal foco indiscriminado de infección.

La imagen de la Semana: Android vs Malware

Cierto es que en el Android Market se puede subir de todo y, mientras Google no reciba aviso de fraude o malware, la aplicación se quedará ahí para que cualquiera pueda descargarla. Así que igualmente se han recibido noticias de que Google tuvo que borrar x-número de aplicaciones que contenían malware.

No obstante, existe la falacia de que sólo Android es susceptible al malware. Pero esto no es del todo cierto, porque en otras plataformas, a traves del jailbreak, también se saltan las medidas de seguridad y dan acceso a la instalación de aplicaciones que no han sufrido revisión de seguridad alguna.

Así que ya sabéis, lo más seguro siempre será descargar aplicaciones de desarrolladores de los que tengamos buenas referencias, ya sea por su largo historial o por los comentarios en otros blogs temáticos. Instalar aplicaciones a mano en formato APK sólo deberíamos realizarlo cuando sea para probar una Beta de una famosa aplicación. Ya sabéis, ¡más vale prevenir que llorar!.

Vía | Mashable
En Xataka Móvil | Meter malware en el Android Market es un juego de niños. Galaxia Xataka Móvil
En Xataka Android | Actualización crítica de seguridad en Flash Player 10.3 para Android
Imagen | Bullguard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos