Compartir
Publicidad

No podrás desbloquear tu móvil con 'Voice Match', pero sí hablar con el Asistente con el móvil bloqueado

No podrás desbloquear tu móvil con 'Voice Match', pero sí hablar con el Asistente con el móvil bloqueado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana nos enterábamos de que la nueva generación de Google Pixel 3 carecía de dos funciones de desbloqueo: el desbloqueo por voz y el desbloqueo facial, en teoría por seguridad ya que ninguno de estos tipos de bloqueo son equiparables a otros sistemas como huella dactilar, PIN o contraseña. Ahora parece que el desbloqueo por voz podría desaparecer para todos.

Según ha podido averiguar 9to5Google tras escarbar en el APK de la beta de la aplicación de Google, el desbloqueo por voz tiene sus días contados tal y como lo conocemos. No desaparecerá del todo, eso sí.

No desaparece del todo, sino que se limita

Desbloqueovoice

Ahora mismo, cuando intentas activar el desbloqueo por Voice Match en las opciones del Asistente, una ventana de aviso te indica que este tipo de desbloqueo no es seguro pues alguien con una voz parecida podría desbloquear tu móvil. En versiones futuras, ese mensaje va a ser cambiado por el siguiente:

El desbloqueo por Voice Match que has estado usando ha sido reemplazado por un modo más seguro de obtener resultados personales mientras tu dispositivo está bloqueado. Puedes cambiar esto en los ajustes del Asistente.

Es decir, puedes seguir diciendo Ok, Google con el móvil apagado, pero no servirá para desbloquearlo. En su lugar, podrás usar el Asistente de Google con acceso a ciertos datos personales como consultar tu calendario, contactos y recordatorios. Para cualquier otro detalle o abrir una aplicación de terceros, deberás usar un método de desbloqueo "de toda la vida".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio