Compartir
Publicidad
Publicidad

Sabrás si tu nuevo móvil es seguro buscando este logo en su caja

Sabrás si tu nuevo móvil es seguro buscando este logo en su caja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Te puedes fiar de tu nuevo móvil? Probablemente sí, aunque después de las noticias de malware que recibimos de cuando en cuando no sería raro que te lo pensaras dos veces. Google está luchando contra ello con Google Play Protect, una tecnología que poco a poco está cogiendo más protagonismo.

Google lleva tiempo certificando la seguridad de dispositivos, y una forma de comprobar si el tuyo es uno de ellos es abrir Google Play e ir a los ajustes. En el futuro podrás hacerlo incluso antes de comprarlo, pues se incluirá el logo de Google Play Protect en su caja.

¿Qué es un dispositivo certificado?

Que un dispositivo esté certificado por Google Play Protect significa que ha pasado una serie de tests para corroborar que cumple con los estándares de seguridad de Android y de permisos, además de actualizaciones de seguridad recientes.

Puedes comprobar si un dispositivo está certificado en Google Play, aunque no deberías preocuparte si tienes ante ti un móvil de marcas populares como HTC, Samsung, Sony, LG o Asus (puedes ver la lista completa de fabricantes en esta dirección). En otras ocasiones, por ejemplo marcas relativamente desconocidas o modelos de otras regiones, podrías tener tus dudas, que es lo que trata de resolver este nuevo logo.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Play Store ya se está integrando con Play Protect: así te dirá si tu Android está seguro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos