Publicidad

Las actualizaciones a MIUI 12 comenzarán el día de la presentación según el director de software de Xiaomi

Las actualizaciones a MIUI 12 comenzarán el día de la presentación según el director de software de Xiaomi
Sin comentarios

Xiaomi lo tiene todo casi listo para desvelar el aspecto y novedades de su próxima versión de MIUI, la capa personalizada de sus teléfonos. Sabemos cuándo será el momento: el próximo 27 de abril. Y ahora conocemos un detalle que alegrará a todos los dueños de un Xiaomi: MIUI 12 comenzaría las actualizaciones el mismo día de presentación. Eso sí: como siempre, primero en China.

MIUI 11 está en una buena cantidad de móviles Xiaomi ya que la marca llevó su capa incluso a teléfonos con años en el mercado. No siempre acompañado de Android 10, como bien saben muchos usuarios, pero siempre con las novedades de la capa. Y la próxima versión apunta alto con una buena cantidad de esas novedades: Xiaomi está a punto de desvelar MIUI 12. Tendrá un diseño renovado, más opciones de modo oscuro, mayor personalización y llegará bastante pronto a los primeros móviles compatibles. Así lo asegura Zhang Guoquan, responsable de software de Xiaomi.

MIUI 12 para los primeros Xiaomi el 27 de abril

Despliegue Miui 12 Conversación en Weibo donde Zhang Guoquan asegura que MIUI 12 estará disponible el día de lanzamiento

La fecha marcada para la presentación quedó fijada en la semana que viene y es oficial: el 27 de abril conoceremos lo nuevo de MIUI 12 de manos de la propia Xiaomi. Por lo general, la marca suele reservarse un tiempo para darle al botón que abre la veda a las actualizaciones, pero no parece que Xiaomi vaya a retrasarse mucho ya que las primeras informaciones hablan de un primer despliegue el propio día 27. Así lo atestigua el responsable de software de Xiaomi.

Xiaomi anda caldeando en Weibo el próximo lanzamiento de su software. Y lo hace en diversos frentes: a través de sus cuentas oficiales, en boca de los presidentes y también de los responsables de software. Tras una actualización de estado de Xiao Ai, el asistente virtual de la empresa, un usuario preguntó sobre la disponibilidad de la actualización. Y fue el propio responsable de software de Xiaomi, Zhang Guoquan, quien se encargó de desvelar la fecha: MIUI 12 comenzará su despliegue el mismo día 27 de abril. Eso sí, no sabemos cuáles serán los primeros móviles en recibir las mieles de la capa actualizada, pero lo más lógico es que Xiaomi comience por sus móviles más caros y recientes, como son los Xiaomi Mi 10.

Aún tendremos que esperar para que MIUI 12 llegue de manera estable e internacional ya que los primeros en recibir la actualización serán los Xiaomi chinos. Al menos se han ido desvelando algunas características de MIUI 12, como su modo oscuro 2.0, las nuevas funciones de pantalla y su posible aplicación de cámara. Veremos si el salto de versión se nota tanto como aparenta: hasta la semana que viene no lo sabremos. Para probar MIUI 12 aún tendremos que esperar.

Vía | IT Home

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios