Compartir
Publicidad
Android M Developer Preview 3, estas son las nueve novedades de la última versión previa de Android 6.0
Sistema operativo

Android M Developer Preview 3, estas son las nueve novedades de la última versión previa de Android 6.0

Publicidad
Publicidad

Android 6.0 Marshmallow es la nueva versión del sistema operativo que Google, y aunque no llegará de forma oficial a los primeros dispositivos hasta dentro de unas cuentas semanas los Nexus más nuevos pueden disfrutar de esta nueva versión con Android M Developer Preview 3, la vista previa final que salvo cambios, será prácticamente igual a la versión final.

La versión final Android M Developer Preview 3 llega con unas cuantas novedades respecto a las versiones anteriores Android M Developer Preview 1 y M Developer Preview 2. De momento sólo he encontrado 9 novedades en AMDP3 que son las siguientes:

Nueva animación de arranque

La primera novedad la encontramos nada más actualizar a la nueva versión. Vemos como Android M o Android 6.0 Marshmallow estrena una nueva animación de arranque, que es la que podemos ver encima de estas líneas.

Nuevos fondos de pantalla

Fondos

La segunda novedad se encuentra en sus nuevos fondos de pantalla. En concreto son 9 fondos de pantallas nuevos: 3 de vista de satélite, 3 de dibujos poligonales y 3 de paisajes. Podéis verlos y descargarlos en el siguiente post.

Nueva animación en el cajón de aplicaciones

Cajón

La tercera novedad está en el cajón de aplicaciones, en su desplazamiento rápido. Ahora a medida vamos desplazando entre las letras el icono de la aplicación que comience por la letra seleccionada se aumentará de tamaño. Esto nos ayudará a saber a partir de que aplicación encontramos las aplicaciones con esa letra.

Renovado el atajo a Google Now

Cajón

La cuarta novedad la encontramos cuando vamos a acceder a Google Now desde su atajo desde el botón Inicio/Home. Ahora ya no tendremos que hacer una pulsación prolongada y deslizar el dedo hacía el globo Google, ahora solo es una pulsación prolongada "Now on Tap". Nos aparecerá una nueva animación de transición en el que unas líneas bordean la pantalla.

Administrador de permisos

Permisos

La quinta novedad está en el administrador de permisos. Ahora muchas aplicaciones nos piden autorización para concederles acceso a determinados permisos la primera vez que van a hacer uso de ellos.

Configurador de IU de sistema

Android M

La sexta novedad está en el Configurador de IU de sistema, con el cual podemos personalizar la barra de estado, los Ajustes rápidos y acceder al modo demostración, que ahora está oculto. Para acceder a esta nueva opción de personalizar el sistema tenemos que tener activados las opciones de desarrollo y hacer una pulsación prolongada de más de 3 segundos sobre el icono ajustes de la barra de Ajustes rápidos.

Android M

Para borrar esta opción tenemos que hacer lo mismo, tenemos que hacer una pulsación prolongada de más de 3 segundos sobre el icono ajustes de la barra de Ajustes rápidos.

Android M

Configurar aplicaciones

Aplicaciones

La séptima novedad está en los ajustes opciones avanzadas del apartado Aplicaciones. Allí ahora podemos decir que aplicaciones pueden "Escribir sobre otras aplicaciones" y "Modificar ajustes del sistema" en sus respectivas secciones.

Renovado el widget ¿Cuál es está canción?

M Cual Cancion

La octava novedad está en el renovado widget ¿Cuál es está canción?, con el que identificaremos canciones a través de la búsqueda de voz de Google.

Eliminado el modo horizontal en el escritorio

La novena y última novedad es que desaparece la opción del modo horizontal en el escritorio para móviles. Apareció por primera vez en la pasada versión Android M Developer Preview 2 pero ha sido eliminada en esta última versión, pero no se descarta que vuelva en un futuro tras una actualización de la aplicación de Google.

En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow es oficial: ya disponible su SDK y la versión Final M Preview para Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio