Publicidad

Android 11 Beta 2 cambia el menú compartir para que una aplicación no salga varias veces

Android 11 Beta 2 cambia el menú compartir para que una aplicación no salga varias veces
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El menú compartir de Android es uno de los pilares básicos del sistema oeprativo para pasar elementos de una aplicación a otra, aunque su implementación dista de ser óptima. Google nos ha prometido una y otra vez mejorar dicho menú, y poco a poco van llegando los cambios. En Android 11, el cambio implica reducir las veces que una misma aplicación aparece en la lista.

Este cambio ha aparecido en la segunda beta de Android 11 y hace algo tan simple como agrupar todas las acciones de una única aplicación bajo su nombre. En el pasado, algunas aplicaciones de Adobe y Microsoft se tomaron demasiadas libertades sobre su presencia en dicho menú, incluyendo enlaces para descargar otras aplicaciones de la casa.

Menos cosas en el menú compartir

A día de hoy, el menú compartir de Android sigue siendo bastante lioso. Arriba del todo se encuentran accesos directos para enviar a contactos concretos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, justo debajo se incluyen accesos rápidos y aplicaciones que se hayan fijado para que siempre aparezcan ahí. Por último, está la lista con todas las aplicaciones en las que puedes compartir el elemento en cuestión.

Es este último apartado el que cambia, pues en los accesos rápidos de arriba siguen apareciendo aplicaciones duplicadas. Sin embargo, la lista de todas las aplicaciones es más ligera que de costumbre, pues cada aplicación sólo aparece una vez, a pesar de que incluyan muchos modos de compartir (historias, en noticias, etc). Al tocar en una de estas apps, se muestra un menú donde puedes elegir a dónde vas a compartir.

Menucompartir2

Con un toque prolongado, aparece un menú similar, pero para elegir qué acceso directo quieres fijar en el menú compartir. Estos accesos directos aparecen en la parte superior y, como comentábamos antes, no se encuentran agrupados.

Por último, un pequeño cambio en Android 11 Beta 2 es que los accesos directos que se fijen al menú compartir se distinguen de los recomendados al incluir un pequeño icono de una chincheta, siendo así más fácil saber si aparece ahí por estar fijado o por sugerencia del sistema.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios