Publicidad

Android 11 Beta 2 ya está aquí: estas son sus novedades

Android 11 Beta 2 ya está aquí: estas son sus novedades
Sin comentarios

Google continúa con el calendario de desarrollo de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil lanzando lanzando una nueva versión de Android 11 Beta.

Ya tenemos disponible para descargar Android 11 Beta 2, la que sería la tercera versión beta de Android 11 si tenemos en cuenta el parche de Android 11 Beta 1.5 que la compañía publicó a la semana del lanzamiento la primera beta.

Novedades en Android 11 Beta 2

Como es habitual, Google solo informa de las novedades que afectan a los desarrolladores, y en Android 11 Beta 2 la novedad principal es que alcanzan un hito importante en el desarrollo de esta nueva versión, ya que Android 11 entra en el hito llamado "Platform Stability". Esto significa que a partir de esta versión ya estamos ante estabilidad de la plataforma, con las APIs y comportamientos finales, con lo que no habrán cambios que puedan afectar a las aplicaciones. Por lo tanto, las aplicaciones que a partir de ahora se hagan compatibles con Android 11 Beta 2 ya lo serán con la versión final de Android 11.

Timeline

Ahora los desarrolladores tendrán a partir de hoy dos meses para hacer compatibles sus aplicaciones con Android 11 sin esperar cambios de última hora. La próxima versión beta será lanzada en agosto, y la versión final en septiembre a más tardar. Una filtración de Google ha desvelado [el 8 de septiembre como posible fecha de lanzamiento de Android 11.

Android 11 Beta 2 para los Pixel

Android 11 Beta 2

Los Google Pixel son los primeros modelos en recibir Android 11 Beta 2. Si ya tenías Android 11 Beta instalado tan solo tendrás que ir a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema para actualizar. Si tienes un Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 y todavía no tienes la beta de Android 11 la puedes recibir vía OTA inscribiéndote aquí.

Ahora depende del resto de fabricantes para lanzar Android 11 Beta 2 en sus modelos. En las últimas semanas los modelos en actualizar a Android 11 Beta fueron los Realme X50 Pro, Xiaomi Poco F2 Pro, Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, y los OPPO Find X2 y X2 Pro.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios