Android 12 ahora muestra los números de emergencias del lugar donde te encuentras

Android 12 ahora muestra los números de emergencias del lugar donde te encuentras
Sin comentarios

Una nueva función, estrenada por Android 12, hace que pedir auxilio sea mucho más sencillo y rápido: los números de emergencias aparecen ahora en la pantalla del teléfono en función donde se encuentre el usuario. De esta manera no hay que memorizar las numeraciones de cada país, Android 12 las ofrece directamente para marcar.

Android 12 ha introducido una notable cantidad de cambios en el sistema, y eso que aún se mantiene en beta (actualmente en la versión número tres). Aparte de renovar su diseño y personalización gracias a Material You, y tras evolucionar en buena medida las opciones de privacidad, Google ha mejorado la pantalla de emergencias con un funcionamiento dinámico según dónde se encuentre el teléfono. Es un pequeño cambio que puede suponer una gran diferencia.

Números de emergencia dinámicos en Android 12

Emergencias Android 12
Número de emergencias para España

Para llamar a emergencias no hace falta ni tener tarjeta ni que la SIM sea de la cobertura disponible: cualquier teléfono puede solicitar ayuda si tiene acceso a la red. Este funcionamiento, que garantiza la mayor cobertura contra accidentes y catástrofes, posee un inconveniente: hay que saber las pertinentes numeraciones de cada país.

A nivel europeo el 112 es el número de emergencias al que hay que llamar para solicitar ayuda ante cualquier catástrofe, tanto da que se solicite socorro de los bomberos, de la policía o de las ambulancias. Ahora bien, a nivel particular cada país de Europa puede ofrecer sus propias numeraciones; un hecho que dificulta la marcación, sobre todo con el nerviosismo que se sufre en las situaciones de emergencia.

Para hacer más sencillo solicitar ayuda por teléfono, y ahorrar algo de tiempo durante el proceso, Google ha introducido en Android 12 la numeración dinámica de emergencias. Esto es, al acceder a la pantalla de socorro (la opción aparece al mantener pulsado el botón de encendido) el móvil mostrará distintos deslizadores con los números de emergencias del país donde se encuentre. Así sólo hay que mover el que se necesite para que Android 12 ponga en contacto al usuario con el servicio de ayuda telefónica.

Emergencias Android 12 2
Distintos números de emergencias para Francia. Imagen de Android Police

Como demostraron en Android Police, Android 12 adapta la pantalla de emergencias al país donde se encuentra el móvil. Y si el territorio hace uso de distintas numeraciones el sistema da a elegir entre todas ellas; manteniendo siempre un estilo claro, legible y sencillo de utilizar, todo para que solicitar ayuda de emergencias sea cuestión de pocos segundos.

La nueva pantalla dinámica de emergencias ha aparecido en Android 12 y en los Google Pixel, aunque no sería extraño que se fuera expandiendo a otros móviles y versiones. En principio debería facilitar en gran medida la solicitud de socorro.

Vía | Android Police

Temas
Inicio