Android 12 Beta vuelve en diciembre: los Pixel que no salgan del programa serán los primeros en recibir las próximas novedades

Android 12 Beta vuelve en diciembre: los Pixel que no salgan del programa serán los primeros en recibir las próximas novedades
Sin comentarios

Android 12 ya esta aquí. La versión estable de la gran actualización del sistema operativo móvil de Google ya ha llegado a los Pixel. Tras cinco versiones beta Google por fin ha lanzado la versión final, pero eso no significa que sea el fin de Android 12 Beta.

Google ha anunciado que el Programa Android 12 Beta continua, que la compañía va a seguir probando en sus Pixel las próximas actualizaciones, lanzando un importante advertencia a los actuales usuarios de un Pixel que se apuntaron hace meses a Android 12 Beta.

Android 12 Beta continuará en diciembre

Si tienes un Google Pixel has actualizado a Android 12 desde Android 12 Beta 5 no tendrás que hacer nada para continuar recibiendo antes que nadie las próximas funciones, correcciones de errores y mejoras en la estabilidad y rendimiento. Google va a seguir probando las próximas actualizaciones en Android 12 Beta antes de liberar la actualización a todos los usuarios.

En cambio, si ya no quieres seguir probando vistas previas de próximas actualizaciones y quieres quedarte con las versiones estables de Android 12 tendrás que salir del programa Android 12 Beta antes del 1 de diciembre.

Esto significa que a partir de diciembre Google lanzará la beta de la próxima actualización, seguramente la 'Feature Drop' de invierno, en la que como ya es habitual llegarán nuevas funciones exclusivas a los Google Pixel. Los rumores apuntan a que podría ser Android 12.1.

Cómo dejar de participar en Android 12 Beta

Android Beta Program

Como decía antes, si tienes un Google Pixel que durante estos meses ha estado probando Android 12 Beta y te quieres plantar ya con Android 12 estable tienes que ir google.com/android/beta, ir la sección 'Dispositivos aptos para el programa' y en la ficha de tu Pixel pulsar en 'Dejar de participar'.

Si abandonamos ahora Android 12 Beta no pasará nada en nuestro dispositivo, se quedará tal cual con la versión estable de Android 12. En cambio, si en diciembre actualizamos a la nueva beta de Android 12 y salimos del programa Beta por encontrar algún fallo, Google nos enviará una OTA para regresar a la versión estable de Android 12, restaurando de fábrica nuestro móvil borrando todos nuestros datos.

Más información | Reddit

Temas
Inicio