Android 12: éstas son las siete novedades de diseño y funciones que estarían por llegar

Android 12: éstas son las siete novedades de diseño y funciones que estarían por llegar
3 comentarios

Con Android 12 que debería estar a la vuelta de la esquina, no paran de florecer nuevos detalles sobre la nueva versión del sistema operativo. Además de conocer el posible modo de una mano y hasta su postre secreto, muchas otras posibles novedades de Android 12 han salido a la luz.

Habrá que ver cuántas de ellas terminan materializándose, aunque por el momento las filtraciones son prometedoras. De cumplirse todas, estaríamos ante uno de los mayores cambios en Android en su interfaz, además de otros muchos cambios. XDA ha recopilado una lista con siete novedades más que podrían llegar con Android 12.

Diseño con lo último de Material Design

Android 12 aún no es oficial ni siquiera como beta para desarrolladores, pero las filtraciones se están intensificando. Una de estas filtraciones nos habla de una mención a "Material NEXT", que quizá no sea el nombre final, pero sí un adelanto de que Google tiene pensado renovar Material Design una vez más. La última gran renovación de Material Design llegó de la mano de Material Theming en 2018.

Pudimos ver un adelanto de este rediseño en las filtraciones de hace unos días, con una interfaz con un tema personalizado (en teoría llamado Silky), con nuevas formas, una menor densidad de elementos en pantalla y un nuevo widget de conversaciones.

Theming

Otros detalles de la interfaz que podrían cambiar son la pantalla Always On, con nuevas transiciones entre el modo AOD y la pantalla de bloqueo. Eso sí, por el momento es difícil discernir entre cuáles de estos cambios estarán disponibles para todos y cuáles son exclusivos para la Pixel Experience, la capa de Google.

No sería el único cambio que afectaría a la pantalla de bloqueo, pues también es posible que los controles de dispositivos sean accesibles desde ella, además de nuevos estilos para el widget del reloj en la pantalla de bloqueo.

Otro cambio, cuanto menos curioso, es que Google estaría preparando un sistema para mostrar una pantalla de inicio o splash screen en aquellas apps que no la tienen de fábrica y generada automáticamente.

Cambios en los ajustes rápidos

Ajustesrapidos

En las primeras -y únicas- imágenes filtradas de Android 12 vimos que Google estaría preparando también cambios en los Ajustes Rápidos. Al parecer, Google está jugando con la idea de mostrar los ajustes rápidos en dos columnas, con cada icono acompañado de su texto a uno de sus lados.

Además, es posible que el cambio del diseño de Android 12 suponga una barra de ajuste del brillo más gruesa, así como un nuevo ajuste rápido bajo el nombre de Reducir Brillo. Sería una nueva opción de accesibilidad para facilitar el manejo del móvil a aquellos usuarios con problemas de visión.

Rotación inteligente de la pantalla

Rotar

Una novedad cuanto menos curiosa en la que parece estar trabajando Google es en la rotación inteligente de la pantalla, que trataría de minimizar las ocasiones en las que el móvil rota la orientación erróneamente, o cuando no la rota, pero debería.

Cómo funcionará el sistema es todavía una incógnita, aunque se especula que el móvil podría usar la cámara frontal para detectar la posición de tu cara y, por tanto, la correcta rotación de la pantalla, de forma automáticamente.

Modo juegos

Juegoz

Según XDA, Google está trabajando en un servicio dentro de Android bajo el nombre de Game Manager. Su descripción oficial sería la de "un servicio para gestionar las funciones de juegos", aunque todavía no está muy claro de cuáles serán estas. Se cree que podría ser una API para poder gestionar ciertas configuraciones del móvil durante las sesiones de juego, de forma similar a como funciona el modo juegos presente en varias capas de Android.

Cambios en el modo PiP

Pip

Otra función que podría recibir un reajuste en Android 12 sería el modo Picture-in-Picture, o la ventana flotante para seguir viendo vídeos al salir de una app. De cumplirse los rumores, en Android 12 sería posible redimensionar una ventana PiP con un toque, así como hacer un doble toque para que vuelva a su tamaño máximo.

Al parecer, también sería posible ocultar una ventana flotante temporalmente en uno de los laterales de la pantalla, para mantenerla abierta y funcional, pero sin que tape demasiado las otras aplicaciones que estás usando. Asomando desde el borde, sería posible devolver la ventana flotante a la vida desde su escondite para seguir viéndola más adelante.

Animaciones en las burbujas de notificación

Burbujas

Con Android 12 llegaría también una versión más pulida de las burbujas de notificación, presentes oficialmente desde hace un par de versiones, aunque no realmente funcionales hasta Android 11. Tendríamos nuevas animaciones en las burbujas, así como transiciones más suaves entre los distintos estados por los que pasan dichas burbujas.

App Pairs

Apppairs

Por último, siguen sonando las campanas para App Pairs, una de las primeras filtraciones de Android 12. Si bien teníamos algunas dudas sobre en qué consistiría exactamente, al parecer será algo parecido a lo que está presente en algunas capas de personalización: la posibilidad de abrir dos apps a la vez en vista partida, a través de un acceso directo.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio