Android 12 recupera el control de volumen de Chromecast en el parche de enero de los Pixel

Android 12 recupera el control de volumen de Chromecast en el parche de enero de los Pixel
Sin comentarios

Una de las características que se perdieron con el lanzamiento de Android 12 fue el control de volumen del Chromecast por un "problema legal". Ya no era posible ajustar el volumen desde los propios controles y botones de volumen del móvil, pero por sorpresa esto ha cambiado en la versión de enero de Android 12.

Ayer comenzó a llegar el parche de seguridad de enero a los Pixel, y además de solucionar el grave error en las llamadas de emergencias, también ha habilitado en sus dispositivos el control de volumen de Chromecast.

El control de volumen de Google Cast vuelve a Android 12

La compatibilidad con el control de volumen de Chromecast fue deshabilitada en Android 12 Beta 3, y hasta ahora dicha característica ha estado desactivada según Google por un "problema legal", seguramente por una demanda de Sonos. La compañía informó el pasado mes de noviembre que seguían trabajando en ofrecer alguna alternativa, pero que dudaban si llegaría a tiempo a Android 12. Todo apuntaba a que íbamos a tener que esperar a Android 12L, pero finalmente Google ha encontrado la solución con Android 12.

Ahora a partir de los Pixel 3a se recupera el control de volumen del Chromecast, con lo que sus usuarios volverán a poder controlar el volumen de su televisor desde los botones de volumen de su dispositivo sin necesidad de tener que usar la app Google Home. El parche de seguridad ya está disponible desde los Pixel 3a hasta el Pixel 5a. En los Pixel 6 el parche llegará en los próximos días.

Lo que es un misterio es cómo Google ha conseguido solucionar ese "problema legal". Se desconoce si han llegado a algún acuerdo extrajudicial con Sonos o si Google encontró alguna alternativa para implementar esta característica sin infringir la patente de Sonos. Tampoco se sabe si el soporte del control de volumen de Chromecast llegará a todos los móviles con Android 12 cuando actualicen con el parche de seguridad de enero o superior.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo ampliar el almacenamiento del Chromecast con Google TV sin gastar dinero y con accesorios que tenemos en casa

Temas
Inicio